Talleres / Seminarios / Jornadas y Congresos -2008

[xyz-ihs snippet=»menu-escuela»]

 

ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL AÑO 2008

Videoconferencia «El rol del Juez en el ante juicio oral y el proceso penal»

Dictado por los Dres. Peter Messitte y Jon Mills el día 10 de diciembre transmitida al auditorio de la Fundación O.S.D.E. de la ciudad de Río Grande.

II Jornadas Provinciales «Métodos alternativos de resolución de conflictos. Reforma Procesal Penal y Nuevos Institutos»

Realizada en la ciudad Ushuaia del 19 al 21 de noviembre de 2008.

Lugar: Salón de Actos Conrado Witthaus del Edificio de Tribunales – Congreso Nacional 502 -Ushuaia

Seminario «Salud mental y Derechos Humanos»

Dictado por las profesoras Angeles Baliero de Burundarena y Luz Pagano el día 22 de octubre en la ciudad de Río Grande y el 23 de octubre en la ciudad de Ushuaia.

Jornadas preparatorias al X Congreso Nacional de Derecho Procesal Garantista

Dictadas por los Dr. Adolfo Alvarado Velloso, Mario Chaumet, Eugenio Sarrabayrouse, la Dra. Silvia Herraez y la Prof. Andrea Meroi los días 26 y 27 de septiembre en el Centro de Gestión Participativa «Rvdo. Padre Zink» de la ciudad de Río Grande.

Charla – Debate

«La imparcialidad de los jueces: Tendencias procesales actuales»

A cargo del Dr. Adolfo Alvarado Velloso, Director de la Maestría en Derecho Procesal Penal Universidad de Rosario. Realizada el día 24 de septiembre en el Salón de Actos «Conrado Witthaus» del Edificio de Tribunales de la ciudad de Ushuaia.

Ciclo de Cine y Derecho. Proyección de la película «Qiu Ju, una mujer china»

La presentación estuvo a cargo del Dr. Julio B.J. Maier y se realizó el día 6 de septiembre en el auditorio de la Fundación O.S.D.E. de la ciudad de Río Grande.

Taller «Las reformas procesales penales»

A cargo del Dr. Julio B.J. Maier y se realizó el día 5 de septiembre en el auditorio de la Fundación O.S.D.E. de la ciudad de Río Grande.

Conferencia de Derecho Penal: «Policía judicial. La experiencia cordobesa»

Dictada por el Dr. Gabriel Perez Barberá, Doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Córdoba y Juez de Cámara del Poder Judicial de Córdoba. Realizada el día 20 y 21 de agosto en las ciudades de Ushuaia y Río Grande.

Taller «Concepto actual del Dolo»

A cargo del Dr. Gabriel Perez Barberá, Doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Córdoba y Juez de Cámara del Poder Judicial de Córdoba. Realizado el día 22 de agosto en el auditorio de la Fundación O.S.D.E. de la ciudad de Río Grande.

Seminario «El razonamiento jurídico»

A cargo del Dr. Paolo Comanducci, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Génova. Realizado el día 29 de julio en el auditorio de la Fundación O.S.D.E. de la ciudad de Río Grande.

Conferencia «Concepto y concepciones de la igualdad»

A cargo del Dr. Paolo Comanducci, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Génova. Realizada el día 28 de julio en el auditorio de la Fundación O.S.D.E. de la ciudad de Río Grande.

Ciclo de conferencias sobre temas de Ética, Derecho Penal y Procesal Penal.

Conferencia «La guerra de Malvinas y los delitos imprescriptibles».

A cargo de la Dra. Cecilia Incardona, quien es Fiscal del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte. La misma se realizó el día 5 de julio en el auditorio de la Fundación O.S.D.E. de la ciudad de Río Grande.

Conferencia de Derecho Penal

«El dolo y su prueba en el proceso penal»

A cargo del Dr. Ramón Ragues, Doctor en Derecho por la Universidad Pompeau Fabra de España. Esta actividad fue realizada en el marco de las actividades de la Maestría en Derecho y Magistratura Judicial que la Universidad Austral dicta en las instalaciones de la Escuela Judicial. Se dictó el 9 y 10 de junio en las ciudades de Ushuaia y Río Grande.

Taller «Introducción a la gestión de calidad aplicada a las dependencias judiciales»

A cargo de la Dra. Rosario Augé, Secretaria Coordinadora del Centro de Estudios Judiciales del Superior Tribunal de Chaco. Realizado el día 4 de junio en en el Salón de Actos «Conrado Witthaus» del Edificio de Tribunales de la ciudad de Ushuaia.

Seminario Taller Jueces y Periodistas: La necesidad de comunicar.

A cargo de la Dra. Virginia Simari, Juez Nacional en lo Civil, y el Lic. Hernán Capiello, periodista del Diario La Nación. Realizado el 15 y 16 de mayo en las ciudades de Ushuaia y Río Grande.

Ciclo de conferencias sobre temas de Ética, Derecho Penal y Procesal Penal.

Conferencia «Actualidad de la Ética?».

A cargo del Dr. Juan José Varela, Juez del Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte. Realizada el día 28 de abril en el auditorio de la Fundación O.S.D.E. de la ciudad de Río Grande.

Seminario «Independencia – Justicia – Gestión»

Evento realizado con la participación de la Dra. Carmen Argibay (Juez de la Corte Suprema de Justicia de Nación), el Dr. Domingo Sesin(Presidente de la JU.FE.JUS) , el Dr. Leandro Despouy (Presidente de la Auditoria General de la Nación), la Dra. Hilda Kogan (Juez de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires), la Dra. Nora Luzi (Analista de Gobernabilidad U.N.D.P.), el Dr. German Garavano (Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires), el Dr. Luis María Palma (Encargado de Asuntos Culturales de la Embajada de los Estados Unidos) y la Dra. Susana Ester de Medina Rizzo (Juez del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos). El mismo se llevó a cabo el día 22 de febrero en la Casa de la Cultura Municipal de la ciudad de Ushuaia.