Talleres / Seminarios / Jornadas y Congresos -2007

[xyz-ihs snippet=»menu-escuela»]

ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL AÑO 2007

Taller «Aspectos principales del último proyecto de Reforma del Código Procesal Penal de la Nación»

Dicho evento estuvo a cargo del Dr. Marcos Salt de la comisión Redactora del Proyecto de Código Procesal Penal y el Dr. Pablo Ouviña, Fiscal ante los Tribunales de Capital Federal. Se realizó el día 5 de octubre en el Salón de Actos «Conrado Witthaus» del Edificio de Tribunales de la ciudad de Ushuaia.

Jornadas de Actualización sobre Derecho Constitucional Público

Estas jornadas se realizaron los días 27 y 28 de septiembre en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de la ciudad de Ushuaia. Participaron en calidad de disertantes la Dra. Cecilia Recalde, y los Dres. Pablo Gallego Fedriani, Eugenio Luis Palazzo, Carlos Lo Turco y Sergio Pepe. Las mismas estuvieron organizadas por la Municipalidad de Ushuaia, el Concejo Deliberante, la Fundación Despertares, el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía de Estado y la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego.

Jornada de Derecho Penal

Se llevó a cabo el día 21 de septiembre en la ciudad de Ushuaia. Dictada por el Prof. Urs Kindhauser de la Universidad de Bonn en Alemania, La Dra. Nuria Pastor de la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona, y el Dr. Carlos Gonzalez Guerra de la Universidad Austral.

Seminario «La ecología de los vínculos familiares como clave de salud personal y social»

Dicho evento se realizó el día 15 de septiembre en el Salón de Actos «Conrado Witthaus» del Edificio de Tribunales de la ciudad de Ushuaia. Estuvo a cargo del Dr. Cristian Conen.

Seminario «Transformación del sistema de justicia de cara a la población y gobierno judicial»

Se realizó los días 10 y 13 de septiembre en las ciudades de Ushuaia y Río Grande. El mismo estuvo a cargo de los Dres. Germán Garavano y Gustavo Gonzalez Ferrari.

Ciclo de Conferencias «El rol de los jueces Nacionales en las organizaciones de Integración Jurídico – Económica»

Dicho evento se realizó el día 5 de septiembre en el Salón de Actos «Conrado Witthaus» del Edificio de Tribunales de la ciudad de Ushuaia. Estuvo a cargo del Prof. Marcello Di Filippo de la Universidad de Pisa.

Ciclo de Cine y Derecho – Proyección de la película «En el nombre del Padre»

Este evento se realizó el día 7 de septiembre en el Auditorio de la Fundación O.S.D.E. de la ciudad de Río Grande. El debate estuvo a cargo delDr. Julio B. J. Maier.

Conferencia «La privación de la libertad durante el procedimiento penal»

Se realizó el día 8 de septiembre en en el Centro de Gestión Participativa «Rvdo. Padre Zink» de la ciudad de Río Grande. Estuvo a cargo del Dr. Julio B. J. Maier.

Taller de Mediación y Violencia

Realizado los días 27 y 28 de agosto en la Comuna de Tolhuin y estuvo a cargo de la Dra. Silvana Grecco y la Lic. Silvia Vecchi de la Fundación Libra

Seminario «La justicia en el espacio público»

Realizado los días 9 y 10 de agosto en la ciudad de Río Grande y el día 11 de agosto en la ciudad de Ushuaia. Estuvo a cargo del Lic. Kevin Lehmann y estuvo destinado a Magistrados, Funcionarios y empleados del Poder Judicial.

Primeras Jornadas Provinciales de Mediación y VII Seminario Internacional de Justicia Reparadora, Mediación Penal y Probation.

Realizado durante los días 10 y 11 de mayo en el Hotel del Glaciar de la ciudad de Ushuaia. Estas jornadas fueron organizadas en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego y contó con destacados expositores y docentes, tanto nacionales como extranjeros, que durante el transcurso de las jornadas participaron en paneles y talleres.

Las mismas tuvieron como objetivo promocionar y difundir en la comunidad de la Provincia de Tierra del Fuego los Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos como un aporte en la promoción de la cultura de la paz.

Curso de Especialización en Mediación Familiar. 2º Módulo

Realizado los días 22, 23 y 24 de marzo en las instalaciones de la Escuela Judicial de Ushuaia. Dictado por la Dra. Silvana Greco y la Lic. Silvia Vecchi de la Fundación Libra. El mismo estuvo destinado a los mediadores del Poder Judicial.

Conferencia: “La responsabilidad por el producto en el Derecho Penal Argentino”

Esta conferencia fue dictada por el Dr. Eugenio Sarrabayrouse, quien es juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande. La misma se realizó el día 29 de marzo en las instalaciones de la Escuela Judicial de Ushuaia.