Talleres / Seminarios / Jornadas y Congresos -2005

[xyz-ihs snippet=»menu-escuela»]

 

ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL AÑO 2005

Curso de Capacitación Básica en Mediación. Dictado por la Fundación Libra y realizado durante el primer cuatrimestre del año 2005 en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, del cual participaron 64 personas, entre magistrados, funcionarios y agentes judiciales de ambos distritos.

Ciclo “Los principios jurídicos en la interpretación judicial de la Constitución”

Tema: “El principio de razonabilidad en el control constitucional de las leyes” Dictado por la Dra. Pilar Zambrano y el Dr. Juan Cianciardo los días 13 y 14 de mayo en las instalaciones de la Escuela Judicial. El mismo estuvo destinado a magistrados, funcionarios y agentes judiciales de ambos distritos.

Tema: “La resolución de conflictos entre Derechos. Principios para una metodología alternativa de toma de decisiones constitucionales”Dictado por el Dr. Fernando Toller durante los días 10 y 11 de junio en las instalaciones de la Escuela Judicial. El mismo estuvo destinado a magistrados, funcionarios y agentes judiciales de ambos distritos.

Tema: “La interpretación a partir de principios. Teoría general y aplicaciones judiciales” Dictado por Dr. Rodolfo Vigo durante los días 12 y 13 de agosto en las instalaciones de la Escuela Judicial. El mismo estuvo destinado a magistrados, funcionarios y agentes judiciales de ambos distritos.

Ciclo de “Actualización en Derecho Administrativo”

Seminario: “Acto Administrativo” Dictado por el Dr. Patricio Sammartino los días 22 y 23 de abril en las instalaciones de la Escuela Judicial. Esta actividad fue organizada en conjunto con la Fiscalía de Estado, y fue de carácter abierta a todos aquellos interesados con título de abogado.

Seminario: “Los reglamentos como fuente del Derecho Administrativo” Dictado por el Dr. Pablo Gutiérrez Colantuono los días 27 y 28 de mayo en las instalaciones de la Escuela Judicial. Esta actividad fue organizada en conjunto con la Fiscalía de Estado, y fue de carácter abierta a todos aquellos interesados con título de abogado.

Seminario: “Procedimiento Administrativo” Dictado por el Dr. Fabián Canda los días 24 y 25 de junio en las instalaciones de la Escuela Judicial. Esta actividad fue organizada en conjunto con la Fiscalía de Estado, y fue de carácter abierta a todos aquellos interesados con título de abogado.

Seminario: “La responsabilidad del Estado” Dictado por la Dra. Laura Monti los días 2 y 3 de septiembre en las instalaciones de la Escuela Judicial. Esta actividad fue organizada en conjunto con la Fiscalía de Estado, y fue de carácter abierta a todos aquellos interesados con título de abogado.

Seminario: “Contratos administrativos (suministro y obra pública)” Dictado por la Dra. Miriam Ivanega los días 23 y 24 de septiembre en las instalaciones de la Escuela Judicial. Esta actividad fue organizada en conjunto con la Fiscalía de Estado, y fue de carácter abierta a todos aquellos interesados con título de abogado.

Seminario: “Proceso Administrativo” Dictado por la Dra. María Jeanneret de Pérez Cortéz los días 21 y 22 de octubre en las instalaciones de la Escuela Judicial. Esta actividad fue organizada en conjunto con la Fiscalía de Estado, y fue de carácter abierta a todos aquellos interesados con título de abogado.

Seminario: “Licitación pública” Dictado por el Dr. Jorge Luis Salomoni los días 25 y 26 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Judicial. Esta actividad fue organizada en conjunto con la Fiscalía de Estado, y fue de carácter abierta a todos aquellos interesados con título de abogado.

Conferencia: “Derecho Penal del enemigo. Autoritarismo y liberalismo en material penal” Dictada por el Dr. Raúl Zaffaroni el día 18 de febrero en las instalaciones de la Escuela Judicial. Esta actividad fue de carácter abierta a todos los interesados.

Conferencia: “Constitución y Procedimiento Penal” Dictada por el Dr. Julio B. J. Maier el día 7 de septiembre en las instalaciones de la Escuela Judicial. Esta actividad fue de carácter abierta a todos los interesados.

Conferencia: “Constitución y Procedimiento Penal” Dictada por el Dr. Julio B. J. Maier el día 10 de septiembre en el Centro de Gestión Participativa “Reverendo Padre Zink” de la ciudad de Río Grande. Esta actividad fue de carácter abierta a todos aquellos interesados.

Conferencia: “La declaración de Inconstitucionalidad” Dictada por el Dr. Luis F. Lozano el día 21 de septiembre en las instalaciones de la Escuela Judicial. Esta actividad fue de carácter abierta a todos los interesados.

Conferencia: “La declaración de Inconstitucionalidad” Dictada por el Dr. Luis F. Lozano el día 23 de septiembre en el Centro de Gestión Participativa “Reverendo Padre Zink” de la ciudad de Río Grande. Esta actividad fue de carácter abierta a todos aquellos interesados.

Coloquio: “Los jueces y la evidencia científica. Un acercamiento de los jueces a las ciencias” Cuyos disertantes fueron el Juez Ricardo Li Rosi, el Prof. James Apple, el Juez Thomas Penfield Jackson, el Dr. Thomas Conally, el Dr. Ted Rothstein y la Jueza Barbara Jacobs Rothstein. El mismo se llevo a cabo los días 15 y 16 de abril en el Salón de Actos “Conrado Witthaus” del Poder Judicial de la ciudad de Ushuaia. Esta actividad fue de carácter abierta a todos los interesados.

Taller de Responsabilidad Médica. Actividad realizada el día 22 de abril a cargo del Dr. Alejandro Fernández. Dicho taller estuvo dirigido a profesionales médicos.

Videoconferencia: Administración de Juicios por jurados. Emisión desde el C.F.I. de Capital Federal al C.F.I. de Ushuaia, realizada el día 10 de marzo y dictada por el Dr. Jeffrey Apperson. Esta actividad fue de carácter abierta a todos los interesados.

Videoconferencia: La motivación en el trabajo judicial. Emisión desde el C.F.I. de Capital Federal al C.F.I. de Ushuaia, realizado el día 24 de agosto y dictada por el Dr. Ariel Pelayo Labrada. Esta actividad fue de carácter abierta a todos los interesados.

Programa Carta Compromiso con el Ciudadano

Taller: Fundamentos de la estructura organizacional y liderazgo. Realizado en las ciudades de Ushuaia y Río Grande los días 5 y 7 de abril respectivamente, a cargo de la Dra. Daniela Blasco y el Lic. Marcelo Fano. El mismo estuvo dirigido a magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

Taller: Redacción de la Carta Compromiso. Realizado en las ciudades de Ushuaia y Río Grande los días 6 y 8 de abril respectivamente, a cargo de la Dra. Daniela Blasco y el Lic. Marcelo Fano. El mismo estuvo dirigido a los integrantes de los grupos de trabajo de Carta Compromiso con el Ciudadano.