Talleres / Seminarios / Jornadas y Congresos -2013

[xyz-ihs snippet=»menu-escuela»]

 

ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL AÑO 2013

9 de Octubre – Ushuaia

Se realizaron las Jornadas perteneciente al Programa “Las Víctimas Contra las Violencias”, a cargo de la Dra. Eva Giberti, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación organizadas conjuntamente con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Tierra del Fuego.

Dichas jornadas se desarrollarán en tres encuentros mensuales y consecutivos, siendo que el primero de ellos se efectuó el día 9 de octubre, de 9:00 hs. a 17:00 hs, en el salón “Conrado Whittaus” sito en Congreso Nacional 502, Ushuaia.

Para mayor información sobre el Programa «Las Víctimas contra las Violencias» puede consultar en el sitio web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en:

http://www.jus.gob.ar/atencion-al-ciudadano/atencion-a-las-victimas/programa-victimas-contra-las-violencias.aspx

 

Viernes 4 de Octubre de 2013

Se realizó en las ciudades de Ushuaia la Jornada “La Mediación en las Provincias Patagónicas» La misma se llevó a cabo el 4 de Octubre en el Salón de Actos «Conrado Witthaus». Participaron del encuentro la Dra. Elena Highton de Nolasco, la Dra. Gladys Alvarez, la Lic. Silvia Vecchi, el Dr. Damián D’Alessio, el Dr. Tomás Mustapich, el Dr. Rafael Gutiérrez y el Dr. Luis Lozano. (+info)

 

Viernes 13 de Septiembre – RÍO GRANDE

Conferencia «Justicia penal y verdad procesal selectiva” y «La insufrible ligereza de los limites de la prueba penal en los sistemas europeos continentales: un cuento italiano» La misma estará a cargo del Dr. Luca Marafioti (Universidad de Roma, Italia) y se realizará el día viernes 13 de septiembre a partir de las 18.30 hs. en en el Museo de Arte Fueguino del Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande. Informes e inscripción: (02901) 443191 Int. 3182, o vía mail a escuelajudicial@justierradelfuego.gov.ar

 

Jueves 19 y Viernes 20 de Septiembre – RÍO GRANDE

Jornadas sobre «legislación ambiental para las actividades de exploración y explotación hidrocarburifera» La misma se realizará los días 19 y 20 de septiembre a partir de las 9.30 hs. en en las instalaciones del Microcine del Centro de Gestión Participativa «Rev. padre Zink» sito en Pellegrini 625 de la ciudad de Río Grande. Informes e inscripción: (02901) 443191 Int. 3182, o vía mail a escuelajudicial@justierradelfuego.gov.ar

 

Jueves 16 de mayo – RÍO GRANDE

CONFERENCIA “LINEAMIENTOS DE LA TEORÍA DE LA PENA Y DE LA CRIMINOLOGÍA MODERNA” A CARGO DEL DR. WALTER CANDELA. La conferencia estará a cargo del Dr. Walter Candela, Juez Nacional en lo Correccional de la Capital Federal y profesor titular de la materia “Taller de Derecho Penal” de la Universidad de Palermo. Dicho evento se llevará a cabo el día jueves 16 de mayo a las 14.30 hs. en el Sala de Audiencias del Tribunal de Juicio, sito en el Ex. Camp. Y.P.F. de la ciudad de Río Grande.

 

8 y 9 de Abril – USHUAIA / 10 y 11 de Abril – RÍO GRANDE

“TALLER DE TRABAJO PARA INCORPORAR LA PERSPECTIVA DE GÉNERO Y SOBRE LA TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL” Los Talleres estarán a cargo de la Dra. Gabriela Pastorino, la Dra. Norma Vecchi y el Dr. Pablo Duarte de Gouvea replicadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y se llevarán a cabo los días 8 y 9 de abril en la ciudad de Ushuaia y los días 10 y 11 en la ciudad de Río Grande.

 

Miércoles 27 de Febrero – 10.00 HS. RÍO GRANDE

«PRIMERA JORNADA DE ESTUDIO SOBRE LA UNIFICACIÓN Y REFORMA DE LOS CÓDIGOS CIVIL Y COMERCIAL» Uniones convivenciales – Dra. Teresa CATOIRA – Régimen económico del matrimonio – Dr. Juan SANCHEZ OTHARAN – Maternidad subrogada – Dra. Elsa PERLO – Arbitraje – Dra. Josefa Haydé MARTIN – Transmisión anticipada de la propiedad – Dr. Eduardo FAVIER DUBOIS (h) – Derechos Reales – Dra. Marcela CIANFERONI – Reforma Actualización y Unificación Código Civil y Comercial de la Nación.– Esc. Federico PANERO – Derecho al consumidor como derecho humano constitucional – Dra. Fabiana NODAR – Reforma en temas del consumidor. Dr. Daniel VITOLO Lugar: Grande Hotel – Echelaine 251 – RÍO GRANDE

*Ver Invitación *Ver Afiche

 

Miércoles 27 de Febrero – 10.00 HS. RÍO GRANDE

«PRIMERA JORNADA DE ESTUDIO SOBRE LA UNIFICACIÓN Y REFORMA DE LOS CÓDIGOS CIVIL Y COMERCIAL» Uniones convivenciales – Dra. Teresa CATOIRA – Régimen económico del matrimonio – Dr. Juan SANCHEZ OTHARAN – Maternidad subrogada – Dra. Elsa PERLO – Arbitraje – Dra. Josefa Haydé MARTIN – Transmisión anticipada de la propiedad – Dr. Eduardo FAVIER DUBOIS (h) – Derechos Reales – Dra. Marcela CIANFERONI – Reforma Actualización y Unificación Código Civil y Comercial de la Nación.– Esc. Federico PANERO – Derecho al consumidor como derecho humano constitucional – Dra. Fabiana NODAR – Reforma en temas del consumidor. Dr. Daniel VITOLO Lugar: Grande Hotel – Echelaine 251 – RÍO GRANDE *Ver Invitación * Ver Afiche