Resolución STJ n1 64/09.-

 

 

Ushuaia, 26 de junio de 2009.-

 

VISTO: que por Acordada STJ n1 22 del 5 de mayo del año en curso, se dispuso crear equipos interdisciplinarios compuestos por psicólogos y asistentes sociales para trabajar en los juzgados de familia y minoridad de ambos distritos judiciales, y

CONSIDERANDO:

A fin de cubrir la estructura de los mismos resulta necesario incorporar nuevos profesionales a la Dirección Pericial, por lo que corresponde efectuar un llamado a concurso.

Teniendo en cuenta la planta actual de profesionales en las áreas citadas, ha de incorporarse un psicólogo y un asistente social en cada distrito judicial.

En cuanto al nivel jerárquico de los cargos a cubrir, toda vez que no existen categorías fijas dentro de la estructura de la Dirección Pericial y siguiendo el criterio adoptado hasta el presente para la asignación de las mismas a los profesionales que ingresan, corresponde asignar el nivel 11 para los psicólogos y el nivel 10 para los asistentes sociales (de la escala de remuneraciones del Poder Judicial).

A fin de dar publicidad al llamado resulta procedente ordenar su publicación en el Boletín Oficial, en la página de Internet de este Tribunal, en dos diarios de circulación provincial, y comunicarlo a los superiores tribunales de justicia del resto del país, a la Asociación de Psicólogos Forenses de la República Argentina, y a las asociaciones de psicólogos y asistentes sociales de esta Provincia.

En cuanto a la integración de las mesas examinadoras, se estima conveniente la participación en ambas del Dr. Alejandro S. Fernández, Director Pericial del Poder Judicial; funcionario al que se le encomendará, con el apoyo de los profesionales de la Dirección a su cargo, la confección de los temarios de examen.

Dado que al día de la fecha no se encuentra aprobado el presupuesto provincial para el año en curso, las designaciones de los concursantes que resulten seleccionados quedará condicionada a la disponibilidad de cargos.

Por ello, el Superior Tribunal de Justicia,

RESUELVE:

1.- Llamar a concurso abierto de oposición y antecedentes para cubrir los siguientes cargos:

a) Psicólogo de la Dirección Pericial para el Distrito Judicial Sur (Nivel 11 de la escala de remuneraciones del Poder Judicial).

b) Psicólogo de la Dirección Pericial para el Distrito Judicial Norte (Nivel 11 de la escala de remuneraciones del Poder Judicial).

c) Asistente Social de la Dirección Pericial para el Distrito Judicial Sur (Nivel 10 de la escala de remuneraciones del Poder Judicial).

d) Asistente Social de la Dirección Pericial para el Distrito Judicial Norte (Nivel 10 de la escala de remuneraciones del Poder Judicial).

2.- Aprobar el edicto que como Anexo forma parte integrante de la presente; el que se publicará en el Boletín Oficial, en la página de Internet de este Tribunal y en dos diarios de circulación provincial.

3.- Solicitar a los superiores tribunales de justicia del resto del país, a la Asociación de Psicólogos Forenses de la República Argentina y a las asociaciones de psicólogos y asistentes sociales de esta Provincia, a título de colaboración, la difusión del edicto.

4.- Designar al Dr. Alejandro Sergio Fernández, Director Pericial del Poder Judicial, para integrar ambas mesas examinadoras; el que deberá proponer a este Tribunal, con la debida antelación, los temarios de examen sobre los que serán evaluados los postulantes.

5.- Establecer que las designaciones de los profesionales que resulten seleccionados, quedarán condicionadas a la disponibilidad de cargos.

Regístrese, notifíquese y cúmplase.

 

Firman:         Dra. María del Carmen Battaini (Presidente)

Dr. Carlos Gonzalo Sagastume (Vicepresidente)

Dr. Carlos Salvador Stratico (Secretario)

 

 


-ANEXO, Resolución STJ n1  64/09-

 

                                                                 EDICTO

 

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur llama a concurso abierto de oposición y antecedentes para cubrir los siguientes cargos:-----------------------------------------------------------------------------------

a) Psicólogo de la Dirección Pericial, para el Distrito Judicial Sur (nivel 11).-----------------

b) Psicólogo de la Dirección Pericial, para el Distrito Judicial Norte (nivel 11).--------------

c) Asistente Social de la Dirección Pericial, para el Distrito Judicial Sur (nivel 10).----------

d) Asistente Social de la Dirección Pericial, para el Distrito Judicial Norte (nivel 10).--------

Para los cargos de psicólogo se requiere título habilitante de nivel universitario y especialidad en psicología forense, o experiencia en dicha área.-------------------------------------------------------------

Para los cargos de Asistente Social se requiere título universitario de Asistente Social, Licenciado en Servicio Social o Licenciado en Trabajo Social.------------------------------------------------------------

Las inscripciones deberán ser efectuadas personalmente o por correo, mediante nota dirigida a la Dirección de Concursos del Superior Tribunal de Justicia (Yaganes n1 124, Ushuaia -CP 9410-, Tierra del Fuego), adjuntando a la misma: a) fotocopia certificada del respectivo título profesional, el que deberá contar con las certificaciones correspondientes de los ministerios de Educación e Interior de la Nación; b) fotocopia certificada del DNI; c) currículum vitae. Las inscripciones que no cuenten con la documentación indicada en a) y b) se tendrán por no presentadas. Se recibirán hasta el día viernes 4 de septiembre del año 2009, inclusive.--------------------------------------------------------------------------------------------------

Todos los concursantes deberán, indefectiblemente, constituir domicilio a los efectos del concurso en la Provincia de Tierra del Fuego (no podrán hacerlo en los estrados del tribunal ni oficinas públicas), donde serán válidas todas las notificaciones que se les cursen. No serán considerados aquellos antecedentes que no se encuentren fehacientemente acreditados en el currículum vitae al momento de la inscripción, ya sea mediante constancias originales o fotocopias certificadas de las mismas. Transcurridos seis (6) meses de la fecha de cierre indicada, se procederá a la destrucción de la documentación presentada que no fuera retirada por los interesados.----------------------------------------------------------------------------

Las consultas serán atendidas en los teléfonos (02901) 441500 y 441533.-------------------------

 

 

Firman:         Dra. María del Carmen Battaini (Presidente)

Dr. Carlos Gonzalo Sagastume (Vicepresidente)

Dr. Carlos Salvador Stratico (Secretario)