Participan de Jornada de Recursos Humanos de los Poderes Judiciales en Bariloche.

2016-10-04-photo-00000224

(06/10/16) La búsqueda del perfil del empleado judicial adaptados a los cambios sociales fue uno de los ejes sobre los que trabajaron los asistentes a la Jornada de Responsables de Recursos Humanos que se desarrolló los días 29 y 30 de septiembre en Bariloche, provincia de Río Negro.

El encuentro fue organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de los Poderes Judiciales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En representación del Superior Tribunal de Justicia asistió la responsable de Recursos Humanos, Licenciada en Administración de Recursos Humanos María Romano.

El programa de las jornadas se destacó por abordar una amplia y variada cantidad de tópicos propios del área de recursos humanos en los poderes judiciales.

En tal sentido, y entre los más destacados, se desarrolló “El rol de las áreas de Recursos Humanos dentro de los Poderes Judiciales como agentes de cambio. Necesidades de las organizaciones y de las áreas de Recursos Humanos”, “Relación sindical. Sus efectos sobre las áreas de Recursos Humanos” junto al de “Reforma Procesal Penal. Experiencias en su implementación”.

Asimismo, a lo largo del encuentro, y desde una modalidad de taller, se expusieron otras temáticas preponderantes que versaron alrededor de: “Los puntos fuertes y débiles del área de recursos humanos en los poderes judiciales” y los “Concursos de Ingreso- reclutamiento y selección. Metodologías, procesos y herramientas generalmente utilizadas”.

En el marco de dicha jornada, también se realizó una puesta en común respecto de la gestión de recursos humanos presente en los poderes judiciales de las distintas provincias, a los fines de compartir información y realizar diversas propuestas con miras a un propicio funcionamiento de la respectiva área.

En tal sentido Romano destacó: “Partiendo de un análisis colectivo sobre la gestión de recursos humanos se pudo observar que muchas de las prácticas desarrolladas en el área de recursos humanos siempre pueden ser mejoradas, mientras que otras tendrían que ser replicadas debido a los efectos altamente positivos obtenidos”.

Por otra parte, y una vez culminado el tratamiento del programa previsto, se propuso a los concurrentes trabajar alrededor de diferentes tópicos. Al área de recursos humanos del Poder Judicial de Tierra del Fuego le fue asignada la temática del nuevo perfil del empleado judicial.

Al cierre de la jornada, se fijo la fecha para el próximo encuentro de Responsables de Recursos Humanos de los Poderes Judiciales, el cual se llevará adelante durante el mes de mayo de 2017 en la ciudad de Bariloche.

Previous El Poder Judicial adhiere al asueto administrativo decretado por el Ejecutivo Provincial
Next Prestó juramento Prosecretaria Interina en el Juzgado de Instrucción N° 1 del DJN

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia participó de homenaje por el hundimiento del Guardacostas “Río Iguazú”

En representación del Poder Judicial, la Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, participó este viernes del acto conmemorativo del 33 aniversario de la actuación de

Asesoran al Poder Judicial de Santa Cruz en materia de software gratuito

(10/05/16) En el marco del Foro Informático de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.)

Innovación en acción: Presentaron la nueva funcionalidad de sorteo, remisión y asociación de causas en SAE Kayen 

USHUAIA. – La nueva herramienta desarrollada pretende simplificar el procedimiento, mejorar la experiencia del usuario y aportar trazabilidad a la gestión de nuevas causas para los abogados matriculados, así como