El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia recorrió la Unidad de Detención N° 1 del Servicio Penitenciario y anexos

unidad-de-detencion2

(21/10/16) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Carlos Gonzalo Sagastume junto al Juez de Ejecución del Distrito Judicial Norte, Doctor Sergio Dieguez, llevó a cabo durante la jornada del miércoles una recorrida en las instalaciones de la Unidad de Detención N° 1 del Servicio Penitenciario Provincial y sus anexos.

Esta acción se concreta en virtud a lo que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial de Tierra del Fuego N° 110 artículo 36° inciso (H) que estipula practicar no menos de dos veces al año visitas a las cárceles y lugares donde se encuentran alojados los detenidos, procesados y penados a disposición del Poder Judicial de la Provincia, requiriendo informes sobre el estado de las causas y el tratamiento a procesados y penados.

En una primera instancia, el Doctor Sagastume acompañado por el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Doctor Claudio Cánovas y el Alcaide Ariel Ciares, recorrió la sala de visitas intimas y los sectores de admisión y  de internos en tránsito. Efectuaron además una supervisión en la zona de almacén, cámara frigorífica, área de cocina y depósito de víveres.

Posteriormente, inspeccionó el área de sanidad, en donde se encuentra ubicado un consultorio odontológico equipado con un sillón e instrumental, tras lo cual dialogó con el médico y paramédica que prestan funciones en el establecimiento carcelario.

Finalmente, el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia junto al Juez Dieguez se trasladaron hasta el denominado Anexo N° 2 ubicado en la calle Alicia Moreau de Justo del barrio Chacra II, en donde se aloja a privados de la libertad que pertenecieron al Servicio Penitenciario y Policía Provincial.

De la supervisión participaron además la Secretaria y Prosecretaria del Juzgado de Ejecución del Distrito Norte, Doctoras María Rosa Santana y Sofía Roldán respectivamente.

 

Previous El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia participó de la jornada “Reparación Histórica de la ANSES”
Next Autoridades del Poder Judicial asistieron al I Congreso de Mediación en Tucumán

También te puede interesar

El Doctor Muchnik felicitó al personal de la Administración del Superior Tribunal de Justicia

(29/05/2018) La Administración liderada por el Licenciado Guillermo Pedemonte, recibió al Ing. Enrique Pérez Prado, auditor líder designado por la Empresa TÜV Reinland Argentina S.A. (organismo certificante para la obtención

El Poder Judicial avanza en el proceso de la digitalización

(14/08/2017) En el marco del proceso de digitalización y modernización impulsado por el Poder Judicial,  el Superior Tribunal de Justicia comenzó con la implementación de la firma digital como herramienta

La Cámara de Apelaciones de Río Grande confirmó el procesamiento de Florencia Mancilla por el asesinato de su expareja

RÍO GRANDE.- Los jueces de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte, Dres. Federico Vilella y Julián De Martino, confirmaron en todos los términos el