Avanza el programa de Gestión de Calidad en el Poder Judicial

Titulares y referentes de área

(21/02/2017) La Ingeniera Egle Páez, del Programa de Gestión de Calidad -que promueve el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación-, brindó esta semana una nueva capacitación a las unidades funcionales del Poder Judicial de Tierra del Fuego que se preparan para obtener la certificación ISO 9001. Tiene como finalidad prestar un servicio a los ciudadanos en forma más ágil y eficiente.

“La intención es poder mostrar lo que pide la norma ISO 9001, pero con términos más cotidianos y que sea de calidad, en base a la capacitación que vimos anteriormente que fue más teórica”, precisó la profesional que tuvo a cargo el dictado de este módulo.

En tal sentido, remarcó que se apunta a que estas herramientas “sean de utilidad para el equipo de trabajo, donde puedan sentir que se les brinda un servicio a ellos y a la ciudadanía, y no como algo teórico”.

Entre las herramientas que presenta la norma ISO 9001, se encuentra la metodología de resolución de problemas (trabajando en equipo es cómo se resuelven los problemas), y otra de ellas está focalizada en lo que pide la ciudadanía, quien recibe la optimización del proceso.

En esta oportunidad, asistieron titulares y referentes del Registro de la Propiedad Inmueble, de la Dirección de Informática y Comunicaciones, y del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur, además de integrantes de la Oficina de Planificación Estratégica, quienes se encargan de coordinar las gestiones con el Programa de Gestión de Calidad.

Previous Mediación y Atención Temprana coordinan acciones en Casa de Justicia de Tolhuin
Next Formulario vigente para tramitar Mediación

También te puede interesar

El Poder Judicial participó del III Congreso Argentino de Derecho Electoral

(06/07/16) Durante los días 23 y 24 de Junio se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata, y en el Edificio Anexo del Senado

Representantes del Poder Judicial participaron del acto de egreso de nuevos agentes de Policía

(06/07/2017) Magistrados y funcionarios del Distrito Judicial Norte participaron del acto protocolar de egreso de 96 nuevos agentes que formarán parte de la Policía Provincial. Estuvieron presentes el Juez de

Realizan la primera excarcelación en el marco de oralidad efectiva  

RÍO GRANDE. – El pasado 13 de marzo se dictó en la Provincia, la primera sentencia de excarcelación de forma totalmente oral y digitalizada. Fue en el Juzgado Correccional del