El Poder Judicial participó del acto en memoria de los excombatientes judiciales de Malvinas

Autoridades en acto de Ex combatientes judiciales

(31/03/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume junto a los magistrados, Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini, participó este miércoles 29 de marzo del acto en homenaje a los excombatientes judiciales que participaron en la recuperación de las Islas Malvinas, que se llevó a cabo en la Plaza Malvinas de la ciudad de Ushuaia.

El homenaje consistió en hacer entrega de distinciones a empleados judiciales que trabajan en el ámbito judicial de las diferentes provincias del país, en Ushuaia, capital de la provincia que tiene jurisdicción sobre las Islas Malvinas.

El acto fue encabezado por el Secretario General de  la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Doctor Julio Piumato, quien recordó: “No es accidental elegir el día 29 de marzo porque fue la fecha  en que desembarcaron nuestros compañeros en Malvinas”.

“Para los que homenajeamos a los caídos hay solo una palabra: heroísmo. Esos actos de coraje no fueron hechos en vano y por ellos tenemos que luchar”, remarcó.

En el evento, que se desarrolló en el marco de los 35 años de la gesta de Malvinas, la Señora Norma Noguera, periodista y antigua pobladora de nuestra ciudad, leyó un emotivo poema dirigido a los excombatientes.

En la oportunidad además, se hizo entrega de placas conmemorativas a los excombatientes judiciales oriundos de las distintas provincias del país allí presentes. Las mismas fueron otorgadas por el Doctor Sagastume, en representación del Poder Judicial provincial; el Vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando y el Doctor Piumato, en nombre de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN).

Por su parte el Secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) de Tierra del Fuego, Luis Bechis junto al Doctor Piumato realizaron la entrega de distinciones institucionales a un grupo de excombatientes.

A su término el Vicegobernador de la provincia pronunció el discurso de cierre en el que destacó el compromiso con la causa Malvinas a la vez que hizo un llamado a iniciar una campaña de “remalvinización” de la sociedad.

Asistieron también al evento, miembros de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación Seccional 1, concejales, legisladores, entre otras autoridades provinciales.

 

Previous Los jueces del Superior Tribunal de Justicia realizaron reuniones en el Distrito Judicial Norte
Next Sesionó en Ushuaia la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales del país (Ju.Fe.Jus)

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en la jura del intendente de Ushuaia

(16/12/15) Los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Doctores Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini asistieron este miércoles a la sesión preparatoria del Concejo

El Superior Tribunal de Justicia abre inscripción para ingresar al Poder Judicial

(08/03/16) El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego efectúo un llamado a inscripción para interesados a ingresar al Poder Judicial, en el nivel inicial del Agrupamiento “A” (Auxiliar

Nueva herramienta de comunicación para dar difusión a las actividades institucionales del Poder Judicial

(29/08/16) El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, a través de la Dirección de Comunicación Institucional lanzó una nueva herramienta de comunicación que facilitará a los ciudadanos contar