La Escuela Judicial avanza en la realización de capacitaciones para 2017

Battaini con Decana de UBA

(17/04/2017) La Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires firmaron un convenio de cooperación, complementación e intercambio académico y científico.

De la firma participaron la decana de la Facultad, Profesora Doctora Mónica Pinto y la Jueza del Superior tribunal de Justicia y Directora de la Escuela Judicial, Doctora María del Carmen Battaini.

El objetivo del convenio es contribuir al desarrollo institucional, e incremento de la capacidad docente y desarrollo de la investigación científica, tecnológica, social y cultural.

Habilita a promover estadías de profesores y docentes por periodos cortos, con el propósito de dictar conferencias, llevar a cabo investigaciones en colaboración y participar en cursos de grado y posgrado; realizar en forma conjunta estudios y proyectos de investigación en temas de interés común, preferentemente recurriendo a fuentes de financiamiento externo. Además de, facilitarse información en forma recíproca concernientes a planes de estudio, material educativo, y resultados de investigación.

Gestiones de Reflejar

Por otra parte, la Doctora Battaini, en su carácter de presidente de la Red Federal de Escuelas Judiciales (Reflejar) llevó adelante el pasado 6 y 7 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una serie de reuniones a fin de lograr diferentes capacitaciones.

En un primer momento se desarrolló un encuentro con el Departamento de Derecho Judicial de la Universidad Austral con el propósito de coordinar la propuestas de un convenio tripartito –entre Reflejar y la Universidad- con la Escuela Judicial del Reino de España para la implementación del Aula Iberoamericana.

El citado proyecto de enmarcaría dentro de las acciones que el Ministerio de Justicia de la Nación desarrolla dentro del programa Justicia 2020. En este sentido la JuFeJus, a través de Reflejar, utilizaría el espacio virtual que decidió implementar, mediante el cual se convertiría en el segundo semestre de este año, en punto de origen del enlace con las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se proyecta desarrollar el curso para Magistrados, Funcionarios y agentes con doctrinarios de alta jerarquía, que pone a disposición la Escuela Judicial de España.

Luego en la sede del Ministerio de Justicia, en la Ex ESMA, se avanzó respecto de la instalación de los primeros CAJ en la provincia de Tierra del Fuego, en alianza estratégica entre el Ministerio y el Poder Judicial funcionarios de la cartera nacional ofrecieron enviar capacitaciones desde la Subsecretaría de Acceso a Justicia a cargo de la Doctora María Fernanda Rodríguez, así como charlas de sensibilización para la comunidad que surjan desde los CAJ.

Previous El Área de Administración del Superior Tribunal de Justicia avanza en la obtención de las Normas ISO 9001
Next Acuerdan avanzar en la concreción del nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia

También te puede interesar

Concursos para cubrir dos cargos de jueces en el Distrito Judicial Norte

(02/02/23) El Consejo de la Magistratura de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, hace saber que se encuentra abierto el registro de aspirantes para

El Superior Tribunal de Justicia y el teletrabajo

(05/05/20) El Superior Tribunal de Justicia autorizó a los titulares de las Unidades Funcionales a levantar la Feria Judicial Extraordinaria al solo efecto de publicar en el Sistema Informático de

Autoridades del Poder Judicial participan en Córdoba del 20º Congreso Nacional de Capacitación Judicial

(04/11/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia y Directora de la Escuela Judicial, Doctora María del Carmen Battaini junto a la Prosecretaria Letrada de Superintendencia y Administración del Superior