El Superior Tribunal de Justicia presente en las II Jornada de Responsables de Recursos Humanos

Participante de Jornadas de Responsables de Recursos Humanos

(13/06/2017) Con el objetivo de dale tratamiento a diferentes cuestiones relacionadas con el perfil del empleado judicial se desarrolló entre los días jueves 8 y viernes 9 de junio en la ciudad de San Luis las II Jornadas de Responsables de Recursos Humanos.

En representación del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego participó la responsable del Área de Recursos Humanos, Licenciada María Romano.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Presidente del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Doctora Lilia Ana Novillo, quien en su alocución se refirió a la búsqueda e implementación por parte de los entes judiciales de nuevas políticas institucionales  en materia de recursos humanos.

En tal sentido Novillo aseveró que “el acceso a justicia no debe ser solo una garantía constitucional, sino que además tiene que ser efectiva y requiere entre otras cosas de un personal judicial  que brinde un trato adecuado  a los ciudadanos y que sepan receptar eficientemente los conflictos de los justiciables”.

Durante la jornada se abordaron además los tópicos del proceso de selección de los empleados judiciales, capacitaciones, los regímenes de ascenso y de licencia, disciplinarios, entre otros.

Cabe destacar que estos encuentros  de responsables de recursos humanos son promovidos por la JuFeJus y se iniciaron el año pasado en la Corte Judicial de Bariloche.

De las jornadas participaron además, la Secretaria General de la Junta Federal de Cortes  y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), Doctora Cristina Elizabeth González y  representantes de las áreas de recursos humanos de los poderes judiciales de Buenos Aires, Chubut, Formosa, San Juan, Tierra del Fuego, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Catamarca, Salta, Tucumán, Neuquén, Entre Ríos.

Previous Firman contrato de obra del nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia
Next El Consejo de la Magistratura se reunió este miércoles para dar tratamiento a temas de agenda

También te puede interesar

Prestó juramento Prosecretaria Interina del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 del DJS

(04/10/16) El Juez Gustavo González, le tomó juramento este lunes a la Doctora Romina Gisele Gimera, como Prosecretaria Interina del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N°

La adopción en el nuevo Código Civil será abordado en Ushuaia

La adopción en el nuevo Código Civil será el tema de la conferencia que brindará el Doctor Atilio Álvarez el próximo viernes 22 de mayo en el Salón de Actos

Condenan a un hombre a 10 meses de prisión efectiva por violencia de género

RÍO GRANDE. – El Tribunal del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, a cargo del Dr. Pedro Fernández, asistido por el secretario Dr. Juan Ignacio Garra, condenó este martes 18