Las investigaciones en delitos complejos será tema de conferencias

SONY DSC

 

(27/06/2017)El Ministerio de Justicia  y Derechos Humanos de Nación junto a la Escuela Judicial del Poder Judicial y el Gobierno provincial invitan a la comunidad a participar de una capacitación sobre “Herramientas conceptuales y prácticas para el abordaje de investigaciones penales complejas”.

La conferencia se llevará a cabo en la localidad de Río Grande, este viernes 30 de junio, desde las 14.30 a las 19, en el S.U.M del Edificio Tribunales, y en la ciudad de Ushuaia el día sábado 1 de julio, desde las 9 a las 13, en la Escuela Judicial, sita en Congreso Nacional Nº 502.

La conferencia tiene como objetivo que los participantes adquieran, reconozcan y apliquen herramientas tendientes a llevar  adelante de manera eficaz y efectiva investigaciones penales complejas.

Los tópicos de abordaje serán el  concepto y definición de los delitos complejos, la identificación de los elementos que componen el proceso de investigación de los delitos complejos y las distintas modalidades de investigaciones que intervienen en este tipo de casos.

Asimismo, se tratará la temática vinculada a los recursos tecnológicos necesarios para el tratamiento de este tipo de investigaciones.

La disertación estará a cargo de Doctor Hernán Sosa, Secretario de Primera Instancia de la Unidad de Intervención Temprana e Investigaciones Complejas de la Unidad Fiscal Oeste. Sosa se desempeña actualmente como funcionario del Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe destacar que la capacitación, de modalidad gratuita, se encuentra destinada a funcionarios y magistrados del Ministerio Público Fiscal, Jueces, defensores y demás funcionarios que participen en equipos de trabajo con intervención en investigaciones penales complejas.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo mediante el envío de correo electrónico a escuelajudicial@justierradelfuego.gov.ar o telefónicamente al número (02901) 429500 int.9578.

Previous Se dictó en Ushuaia la Jornada de Derechos del Consumidor
Next El Doctor Muchnik participó de la reunión de Comisión Directiva de Ju.Fe.Jus

También te puede interesar

Autoridades del Superior Tribunal de Justicia abordaron la instrumentación del Código Contravencional

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, junto al Secretario de Superintendencia y Administración, Doctor Carlos Salvador Stratico, recibieron este martes al Legislador, Pablo Blanco, con

Un equipo multidisciplinario visitó juzgados de Instrucción de Río Grande

(18/11/21) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik encabezó este miércoles 17, junto a un equipo multidisciplinario una visita al juzgado de Instrucción Nº 2 del

El Doctor Javier Muchnik presidirá el Superior Tribunal de Justicia

El Doctor Javier Darío Muchnik, asumió desde el 1 de febrero de 2015, la presidencia del Superior Tribunal de Justicia del Poder Judicial. Además, la Doctora María del Carmen Battaini,