El Superior Tribunal de Justicia participó del 201º aniversario de la declaración de la independencia

Doctora Battaini junto a autoridades en el acto por el 9 de julio

(10/07/2017) En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora María del Carmen Battaini participó este domingo 9 de julio de la ceremonia por el 201º Aniversario de la Declaración de la Independencia en Ushuaia.

Junto a la Gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y el Presidente del Parlamento fueguino, Juan Carlos Arcando asistió en primer lugar al tradicional Tedeum del 9 de Julio que se llevó adelante en la Iglesia Don Bosco.

Las autoridades se dirigieron luego al gimnasio del Colegio Provincial Ernesto Sábato donde se desarrolló el acto oficial.

Durante la ceremonia se ofrecieron distintos espectáculos musicales para conmemorar, junto a los vecinos de la ciudad, la independencia de la Patria.

El acto culminó con el discurso de la Gobernadora de la provincia.

Se recuerda el 9 de julio de 1816 por la firma de la Declaración de independencia Argentina, en la casa de Francisca Bazán de Laguna, ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La decisión fue tomada por el Congreso de Tucumán, que sesionó en esa ciudad dónde proclamó su independencia política de la monarquía española y renunció también a toda dominación extranjera.

Previous Representantes del Poder Judicial participaron del acto de egreso de nuevos agentes de Policía
Next El Superior Tribunal de Justicia acompañó a la Escuela Nº 34 en el acto por el 9 de julio

También te puede interesar

El Tribunal de Juicio hizo lugar al pedido de detención domiciliaria de Donamaría

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur resolvió, a pedido del abogado patrocinante de Felix Donamaría, hacer lugar a la detención domiciliaria, a partir del pasado

El jueves inicia juicio en Ushuaia a mujer por homicidio doblemente agravado

(02/05/16) La responsabilidad penal de Andrea Paola González Paduan, quien está acusada de homicidio doblemente agravado, será juzgada por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur

Comenzaron las XXVII Jornadas Científicas de la Magistratura y la Función Judicial   

USHUAIA. – Destacados juristas de todo el país se encuentran reunidos en Ushuaia, en el marco de las XXVII Jornadas Científicas de la Magistratura y la Función Judicial, un espacio