Participan del Encuentro provincial de Lucha contra la Trata y Explotación de personas

Doctora Silvia Vecchi en el encuentro provincial contra la trata y explotación de personas

(12/07/2017) Para pensar estrategias y  articular acciones que luchen contra la trata y explotación de personas se realizó este martes 11 de julio un encuentro provincial del que participó invitado el Superior Tribunal de Justicia.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Gobierno y Justicia en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Trabajo y la Secretaria de Estado de Seguridad de la provincia.  Se llevó adelante en el Salón del IPRA, sito en San Martín Nº 360 de la ciudad de Ushuaia.

En representación del Superior Tribunal de Justicia, participó la Directora de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana, Doctora Silvia Vecchi.

La apertura del encuentro lo realizó la Secretaria de Derechos de Familia y Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social, Licenciada Susana Melgarejo.

En su alocución dijo que “el delito es posible porque como sociedad hemos naturalizado la explotación sexual y laboral, por eso a este encuentro debemos aprovecharlo para pensar estrategias y así poder articular acciones que luchen contra este flagelo”.

El ministro Jefe de Gabinete Licenciado Leonardo Gorbacz expresó a su turno que “toda política que aborde la problemática de la trata y explotación de personas tiene tres desafíos trascendentales: el trabajo intersectorial por parte de los ministerios, la sustentabilidad en el tiempo y la cualidad de ser concretas para que puedan ser ejecutadas eficientemente”.

Asistieron al evento además, el Secretario de Seguridad Publica, Guillermo Granieri; el Secretario de Derechos Humanos, profesor Adrián Mingrino y el Secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma.

El encuentro también contó con la participación del Comité Ejecutivo de lucha contra la trata y explotación de personas y el Ministerio de la Mujer y Derechos Vulnerados de la República del Perú.

Previous En la Margen Sur la Mesa de Redes Interinstitucionales abordó la violencia de género
Next El Consejo de la Magistratura eligió tres nuevos jueces

También te puede interesar

Celebran el Aniversario Nº 207 de la Independencia de Chile

(21/09/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume participó este miércoles 20 de septiembre de la conmemoración por el Aniversario de la Independencia Nacional de Chile. Durante la ceremonia, que

Dispondrán en el sitio web el formulario de inscripción para postulantes a ingresar al Poder Judicial

(02/07/2018) Los interesados en postularse deberán ingresar el sitio web del Poder Judicial,  www.justierradelfuego.gov.ar y deberán pulsar en el logo en color rojo, ubicado en la margen superior derecha, con la consigna

El Poder Judicial lanza un ciclo de entrevistas a través del Canal de YouTube

USHUAIA.- El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Dirección de Comunicación Institucional lanza el ciclo de entrevistas denominado