Jueces del Superior Tribunal de Justicia visitaron el predio donde construirán la sede propia

visita terreno 4

(10/10/2017) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia realizaron una visita al predio donde se construirá el edificio propio de la institución, en oportunidad que la empresa constructora inició las tareas de cercado.

Las actividades se iniciaron la semana pasada, por parte de la empresa adjudicataria de la obra que financia el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), de modo conjunto con el Gobierno provincial.

Durante la visita al terreno estuvieron presentes los jueces Gonzalo Sagastume Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini, junto al Director de Infraestructura, Ingeniero Juan Avellaneda y el Arquitecto Germán Boechat.

Los responsables de de la empresa, aprovecharon la ocasión para explicar a las autoridades del Superior Tribuna, los pasos que tendrá la obra -que se ubica sobre calle Leopoldo Lugones entre Pluschow y Alférez Sobral- desde su inicio.

La construcción del edificio propio se comenzó a estudiar en el año 2007, cuando se confeccionó el Programa de Necesidades completándose el primer anteproyecto en el año 2008.

El proyecto del edificio contempla albergar al Superior Tribunal de Justicia, cuatro secretarías, un cuerpo de relatores, administración, biblioteca y sala de audiencias. Además, prevé dependencias como Dirección de Ceremonial, Comunicación Institucional y Archivos, así como el estacionamiento para magistrados y funcionarios.

Previous El Consejo de la Magistratura avanzó con denuncias y concursos en trámites
Next El Superior Tribunal de Justicia estableció los alcances de su Política de Calidad

También te puede interesar

Inicia juicio en Ushuaia a sujeto acusado de robo calificado por el uso de arma blanca

(23/05/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dará inicio el próximo jueves 26 de mayo, una audiencia oral y pública, para determinar las responsabilidades penales

Sagastume participó de la Ceremonia por el 163º Aniversario del Fallecimiento del Almirante Brown

(03/03/2020) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, participó de la Ceremonia por el 163°Aniversario del fallecimiento del Almirante D. Guillermo Brown, que se realizó en la

El Superior Tribunal de Justicia presente en la Comisión Directiva de JUFEJUS y del Foro Patagónico

(13/11/2019) Jueces de Cortes del país que integran la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus)