Las provincias patagónicas tendrán una base única de personas con pedidos de captura

Foro Patagonico

(17/01/2018) Las provincias de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, integrantes del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, dispondrán desde febrero de un sistema de informático integrado que permitirá acceder online a las órdenes de capturas que pesan sobre las personas en las diferentes jurisdicciones.

 La plataforma unificará las órdenes de rebeldía y, por lo tanto, servirá de consulta e información para los integrantes de las distintas fuerzas de seguridad y organismos del fuero penal.

 El sistema desarrollado por el Foro Patagónico será presentado en San Carlos de Bariloche el 28 de febrero próximo, con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y autoridades de los distintos poderes del Estado de las provincias patagónicas.

 El proyecto de unificación de las órdenes de captura surgió como consecuencia de la alta movilidad de personas dentro de las provincias patagónicas, especialmente en ciudades lindantes o zonas de alto tránsito.

 De esta forma, se torna clave para las fuerzas de seguridad tener un acceso actualizado y rápido a una base de datos integrada donde consten las imputaciones de rebeldías, a los efectos de detener a las personas con pedidos de captura. Para los Poderes Judiciales implica la posibilidad de incrementar la efectividad de sus acciones.

 El sistema requiere de importantes medidas de seguridad informática, pero en su logística es simple: cada provincia cargará la información de las altas y bajas de rebeldías en cada jurisdicción. Los datos se integran en una base de datos a la que puede acceder tanto las policías provinciales como otras fuerzas de seguridad. Se prevé, asimismo, la integración de esta consulta con la página web del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia.

 La operativización del sistema incluyó la unificación de los criterios de carga y los datos que estarán disponibles.

Previous El Superior Tribunal de Justicia presente en recordatorio al Gobernador Ernesto Campos
Next Nuevo Médico Forense en el Distrito Judicial Sur

También te puede interesar

La Dirección Pericial concretó concurso para incorporar un psicólogo forense en Río Grande

(12/08/16) El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Dirección Pericial llevó a cabo este viernes 12 de agosto, el concurso abierto

El sábado inician primero módulos de curso de postítulo de “Especialización Docente en Contextos de Encierro”

(18/09/15) Con el objeto de garantizar el derecho a la educación de todas las personas privadas de la libertad, para promover su formación integral y desarrollo pleno comenzará este sábado

Sponsored Australia Shopping Websites (Patrocinado Australia sitios web de compras)

If you are interested in fair prices for high quality clothing, toy and entertainment products you may need to get some support by experienced blog writersr. Target Catalogue is a