Pachtman asumió en la Secretaría de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional

 

Jura (9)

 

(11/04/2018) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, tomó juramento este martes al Doctor David Pachtman, quien asumió en la nueva Secretaría del Superior Tribunal de Justicia –de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional-, creada el año pasado por la Legislatura Provincial bajo la Ley 1197.

La jura la tomó el Doctor Muchnik, acompañado por la Vicepresidente Doctora María del Carmen Battaini y con la asistencia de la Doctora Jessica Name.

Al hacer uso de la palabra, Muchnik sostuvo que con la jura de Pachtman, el Superior Tribunal de Justicia “corona una situación que hace muchos años se viene gestando”, como “la articulación del STJ con los otros poderes del Estado, y organismos de contralor”.

El magistrado destacó la predisposición del flamante Secretario, remarcando que es una persona “de confianza, transparente y entrañable. Es un representante genuino del Superior, que nunca va a sobrepasar los limites de la razonabilidad y la absoluta incumbencia del Tribunal.”, por lo que se trata de la “consagración material de un área que creemos co-sustancial”.

“No fue casual haber puesto la mirada en el Doctor David Pachtman, no solo por sus antecedentes académicos, ya que forma parte del Comité Ejecutivo de la Asociación de Derecho Administrativo de Argentina, sino que además es profesor invitado en muchas casas de estudio entre las que se encuentran Universidades europeas”, detalló el Presidente del STJ.

Describió que David Pachtman, cuenta con una capacidad académica reconocida en ámbitos nacionales e internacionales, así como presenta vocación de servicio en el Poder Judicial de Tierra del Fuego, desde el momento que ingresó a trabajar a la institución, en el año 2009.

Se mencionó que para la creación de la quinta Secretaria del Superior Tribunal de Justicia, se tuvieron en cuenta las pautas fijadas en el Plan Estratégico Consensuado, con el propósito de reivindicar la vocación de diálogo hacía adentro del Poder Judicial y para con los otros poderes de la Provincia, concebido como un “eslabón fundamental de la política institucional”, según reza la Acordada 07/18 de designación de Pachtman.

También, se destaca la necesidad de “fortalecer la coordinación de las prácticas administrativas de las distintas estructuras, a través de la generación de procedimientos de actuación que establezcan reglas especificas, claras y precisas, lo cual permitirá forjar una mayor previsibilidad y comunicación de las diferentes áreas”.

La ceremonia que tuvo lugar en el Salón Conrado Witthaus, contó con la presencia del Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, legisladores provinciales, el Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, el Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego, Guillermo Penza, miembros del Tribunal de Cuentas, representantes de los colegios públicos de abogados, y magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial, entre otros.

Modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial

Con el dictado de la Ley 1197, en diciembre pasado por la Legislatura Provincial, se modificó el art. 40 de la Ley Orgánica del Poder Judicial Nº 110, quedando el texto de la siguiente manera: “El Superior Tribunal de Justicia será asistido por 5 secretarios en las siguientes áreas: Secretaría de Demandas Originarias; Secretaría de Recursos en lo Civil, Comercial, Laboral, Rural y Minero; Secretaría de Superintendencia y Administración; Secretaría Penal; Secretaría de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional”.

 

 

Previous El Foro Patagónico propuso a la Doctora Battaini como presidente de la JUFEJUS
Next La Doctora Battaini expuso en las “Jornadas de Ética Judicial en los países iberoamericanos”

También te puede interesar

Tras escuchar a los testigos, el miércoles se dan a conocer alegatos de juicio por abuso sexual

(04/02/16) Este jueves prestaron declaración los testigos citados por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, en el marco de la causa caratulada “G.T, M.A s/abuso

Se desarrolló el último encuentro de la Mesa de Redes Interinstitucionales de Tolhuin

(21/12/16) Con la presencia de representantes de la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia de Tierra del Fuego en el desarrollo de la última reunión de la

El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia participó de la jornada “Reparación Histórica de la ANSES”

(21/10/16) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Gonzalo Sagastume,  encabezó la presentación de la capacitación referidas al programa “Reparación Histórica de la ANSES”, que tuvo