Battaini ofició de oradora en la Reunión de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia

Battaini en Comisión acceso a Justicia

(04/10/2018) La Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales y Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora María del Carmen Battaini expuso, el pasado viernes 23 de septiembre, en la Reunión periódica de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia, que integran representantes de la justicia nacional, federal y provincial

Lo hizo en compañía de la Directora de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT), Doctora Silvia Vecchi y se refrieron al Servicio de Atención Temprana, objeto de uno de los Convenios rubricados entre la Comisión con la Junta Federal de Cortes (Ju.Fe.Jus).

Cabe señalar que, el Servicio de Atención Temprana se centra en el abordaje interdisciplinario de los conflictos en un contexto extrajudicial, tendientes a dar respuesta a situaciones de conflictividad social.

El encuentro, que se llevó adelante en  la Sala Gorostiaga del Palacio de Tribunales, fue presidido por la Vicepresidente de la Corte Suprema de Justica de la Nación, Elena de Nolasco.

En esta oportunidad, la magistrada presentó propuestas para aumentar el acceso a justicia de la ciudadanía. Las mismas se encuentran contenidas en el Plan Nacional de Reformas para el Poder Judicial, que fue  elaborado este año por el máximo Tribunal.

El citado plan fue el resultado de un debate de  jueces convocado por la Corte Suprema, en marzo de 2018, con el objetivo de dar una adecuada respuesta a los nuevos desafíos que enfrenta la Justicia de nuestro tiempo.

La Doctora Highton de Nolasco hizo entrega a la Comisión de una versión actualizada  del Diagnóstico de Situación sobre Mecanismos Alternativos de Acceso a Justicia.

La elaboración de este documento comenzó en el año 2013 y sirvió de insumo para la elaboración del Plan Estratégico Nacional, el cual fue diseñado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Junta Federal de Cortes (Ju.Fe.Jus) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Previous Battaini abrió la última de las Jornadas de Planificación Federales de la Justicia
Next Muchnik realizó la apertura de la reunión sobre oralidad en la etapa de prueba en procesos civiles y comerciales

También te puede interesar

Autoridades del Superior Tribunal de Justicia se reunieron con la Gobernadora Ríos

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik y la Vicepresidenta, Doctora María del Carmen Battaini, junto al Secretario de Superintendencia y Administración, Doctor Carlos Salvador Stratico,

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia realiza visitas a unidades funcionales en Río Grande

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik visitó este jueves a Jueces y Fiscales del Distrito Judicial Norte, junto al Secretario de Superintendencia y Administración, Doctor

Establecen guardias mínimas en la atención de la Cámara de Apelaciones y Defensoría de Ushuaia

(22/09/2020) Ante el estado de situación sanitaria, se solicita a los usuarios evitar concurrir a la Defensoría y hacer uso del sistema de turnos mediante el teléfono de guardia 02901-15488841.