Más de 40 jueces del país sesionaron en Ushuaia y visitaron la nueva Casa de Justicia en Tolhuin

Casa-de-Justicia-de-Tolhuin(10/12/2018) En el marco de la última reunión de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la ciudad capital de Tierra del Fuego (Ushuaia) fue el epicentro del encuentro de más de 40 jueces de todo el país. Confluyó con la reunión de la Comisión directiva del Foro Federal de Consejos de la Magistratura (FOFECMA).

Con la presidencia de la Doctora María del Carmen Battaini, los representantes de los poderes judiciales de Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucuman y Tierra del Fuego deliberaron sobre una agenda de problemáticas comunes en sus jurisdicciones.

En una pausa de las deliberaciones los jueces se tomaron la tradicional foto de familia en la terraza del Hotel Las Hayas.

La oportunidad fue propicia para que este viernes los jueces visitantes realicen una recorrida por las instalaciones de la nueva Casa de Justicia de Tolhuin, recién construida y a punto de inaugurarse en los primeros meses de 2019.

En su calidad de anfitriona la Dra. Battaini, junto a la Directora de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana, Doctora Silvia Vecchi; la Secretaria de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name; y el Director de Infraestructura, Ingeniero Juan Avellaneda, dieron una explicación sobre el funcionamiento del sistema multipuertas, cuyo origen en la localidad de Tolhuin data del año 2006.

La Casa de Justicia es un espacio multipuertas, que promueve la efectividad en el acceso a los derechos por parte de la ciudadanía, y ofrece soluciones alternativas al proceso judicial ordinario y de los conflictos sociales.

En la recorrida estuvieron presentes también el intendente Claudio Queno y el Director Nacional de Modernización Judicial, que depende del Ministerio de Justicia de Nación, Javier Wajntraub.

La nueva Casa de Justicia de Tolhuin pudo concretarse con el aporte del Ministerio de Justicia de la Nación y Derechos Humanos.

La Dra Battaini se mostró “muy feliz por haber podido mostrar la Casa de Justicia de Tolhuin a los magistrados de toda la Argentina”.

“Haber podido recorrer esta Casa de Justicia es una experiencia hermosa porque cada uno de los jueces de todo el país han podido apreciar este sistema de casas de Justicia que es un diseño único en el país ya que, este en particular fue gestado para Tolhuin, donde se van a brindar soluciones tempranas a muchos de los conflictos que se presentan ante la justicia”, dijo.

Remarcó que a propósito de la visita de los integrantes de JuFeJus, las conclusiones son las de proyectar un año con muy buena energía y con objetivos claros.

“La Junta Federal de Cortes tiene como principal objetivo tres aristas que son el soporte de la independencia judicial, la capacitación constante de todos los que integramos los Poderes Judiciales y el tercero, y quizás el más importante, el poder brindar el acceso a justicia y a la Justicia a la comunidad porque entendemos fuertemente que nuestro rol o nuestras tareas son un verdadero servicio a la comunidad, y así lo vivimos y así lo trabajamos desde nuestras comisiones con aciertos y fracasos. Si bien el éxito es muy bueno y lo disfrutamos, sabemos que de los fracasos se aprende. Estos pasitos son los que nos permite avanzar en todas las provincias”, afirmó.

Previous Inauguran la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego
Next La Presidente de JuFeJus alentó a sus pares a seguir trabajando por una justicia “más cercana a la gente”

También te puede interesar

Recorren el avance de obra de la Cámara de Apelaciones y los juzgados laborales de Ushuaia

(26/10/2018) El Director de Infraestructura Judicial, Ingeniero Juan Avellaneda y el Arquitecto Germán Boechat, mostraron a la Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, el avance

Centros de Acceso a Justicia: “Será exitoso en el logro de una mejor convivencia social”

(22/03/2017) Así lo remarcó el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, durante la inauguración de los Centros de Acceso a Justicia, que se realizó este martes con

El Superior Tribunal de Justicia recordará 20 años del Poder Judicial de Tierra del Fuego

La celebración del Vigésimo Aniversario de la actividad plena del Poder Judicial de Tierra del Fuego se desarrollará el próximo lunes 1, en la ciudad de Río Grande y el