El Consejo de la Magistratura abrió su periodo de sesiones en 2019

Sesión CM (2)

(08/02/19) El Presidente del Consejo de la Magistratura, Doctor Gonzalo Sagastume tomó juramento este jueves a los consejeros Federico Bilota y Pablo Daniel Blanco, quienes integrarán el órgano en 2019, en representación de la Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego.

Estuvieron presentes además el Fiscal de Estado Dr. Virgilio Martínez de Sucre y el representante del Colegio Público de Abogado de Río Grande, Miguel Ángel Castro. Los consejeros, Ministro Jefe de Gabinete Lic. Leonardo Gorbacz y Oscar Juan Suárez dieron aviso con la debida anticipación de la imposibilidad de asistir a la reunión.

En el desarrollo de la reunión los consejeros plantearon la agenda de trabajo para este año.

En el punto “Denuncias pendientes de tratamiento”, pospusieron para la próxima sesión los temas: Expte. Nº 94/18: “Lenga Patagonia S.A. s/ presentación” y Expte. Nº 95/18: “SESMA Abel Alfredo s/ denuncia”.

Respecto del Expte Nº 101/18: “Dres. Ramiro Hernán RUA y José Luís GHIOLDI s/presentación” el Presidente Sagastume informó que el mismo se encuentra en análisis del material probatorio colectado para la elaboración del informe del art. 10 de la Ley nº 525.

Elección de autoridades

En la reunión el Presidente del Consejo de la Magistratura propuso para el cargo de Vicepresidente y Representante Titular del Cuerpo ante el Foro Federal de Consejos de la Magistratura al consejero Martínez de Sucre y como suplente al consejero Dr. Miguel Angel Castro. La moción fue acompañada por los restantes consejeros presentes, por lo cual quedó ratificada la propuesta.

A continuación se puso a consideración el cargo de Fiscal Acusador Titular (Cfme. art. 10 de la Ley nº 525). Pidió la palabra el Legislador Blanco y propuso que se designe al consejero Miguel Angel Castro y como suplente al consejero Dr. Suárez.

La moción quedó aprobada por la totalidad de los consejeros presentes.

Acto seguido se procedió a elegir al Lic. Leonardo Ariel Gorbacz como Secretario del Cuerpo.

Previous El Doctor Sagastume participó del anuncio del proyecto de la Ley Malvinas
Next Juraron nuevos funcionarios en el Superior Tribunal de Justicia

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia presente en el Acto Central por el día de la Bandera

(21/06/2019) La celebración del Acto Central por el Día de la Bandera y el 199º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano que se llevó a cabo,

Acusado de hurtar un automotor enfrentará juicio oral en Ushuaia

(22/08/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dará inicio este miércoles 24, a partir de las 9, una audiencia oral y pública para determinar la

El Superior Tribunal de Justicia se unió a la celebración del día de la independencia de Chile 

USHUAIA. – La estrecha relación de la comunidad chilena con la ciudad de Ushuaia fue destacada por la Cónsul de Chile, Rosario Valenzuela Tapia al conmemorar un nuevo aniversario de