Se inician mañana las XIII Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume realizará mañana a las 10.15 horas la apertura de las XIII Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA), que tendrán lugar en el Hotel Fueguino de la ciudad de Ushuaia.

 

El presidente del Foro y titular del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Doctor Juan Manuel Olmos pronunciará palabras y lo propio hará el Vicegobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Roberto Croccianelli.

 

Como metodología, para esta ocasión se propuso la realización de paneles de disertación y debate sobre la autonomía presupuestaria de los Consejos de la Magistratura y la naturaleza del juicio político.

 

Entre otros, expondrán el Doctor Sagastume; los jueces de la provincia Walter Tabarez Guerrero, Julián De Martino y Juan José Varela; el secretario de Justicia de Entre Ríos, Rubén Virué; la presidenta del Consejo de la Magistratura de Chubut, Silvia Alonso; el consejero porteño, Ricardo Baldomar y el consejero académico de Tucumán, Dante Mirra.

 

Además se prevé el trabajo en comisiones, en cada una de las jornadas.

 

 

 

 

El FOFECMA es un organismo que nuclea a los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de las diferentes provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación, con la misión de coordinar y concretar acciones de cooperación tendientes al análisis e implementación de políticas comunes en materia judicial y el fomento de intercambio de experiencias.

 

Las Jornadas fueron declaradas mediante Resolución 109/14 de Interés por el Superior Tribunal de Justicia.

 

 

Previous Este lunes se inicia el juicio por exacciones ilegales
Next Se iniciaron las XIII Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura

También te puede interesar

La Dra. Battaini fue reelegida como Presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia

(08/05/22) Por unanimidad, la jueza del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur fue reelegida Presidenta de la Junta Federal

La Doctora Ravazzola disertó sobre género y violencia en relaciones familiares

Alrededor de setenta asistentes se reunieron el pasado viernes y sábado en el Salón Conrado Witthaus, para presenciar la capacitación denominada “Temas y dilemas sobre el género y la violencia

Se desarrolló la primera reunión del Consejo de la Magistratura

(08/02/21) La jueza María del Carmen Battaini encabezó el pasado viernes la primera sesión del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego. En el encuentro se tomó juramento al