El Superior Tribunal de Justicia donó equipos de informática en desuso al Jardín “Caminito de colores”

jardin2La Dirección de Informática y Comunicaciones del Poder Judicial de Tierra del Fuego realizó la semana pasada la donación de dos equipos de informática en desuso, con la finalidad de completar una salita de computación al Jardín N° 8 “Caminitos de colores” del barrio La Cantera de Ushuaia.

 

Debidos a los avances tecnológicos, los equipos donados ya no permitían su máximo rendimiento al Poder Judicial, por lo que se accedió al pedido efectuado desde la Dirección del jardín.

 

La institución educativa lleva adelante un proyecto educativo de iniciación en informática con el que pretende abordar la formación de los pequeños de 3, 4 y 5 años y lograr el primer contacto con una computadora.

 

Merced a que el software con el que las docentes trabajan para el aprendizaje de los menores no consume muchos recursos, los equipos donados posibilitan la apropiación de conocimiento para los asistentes a esa comunidad educativa.

 

La docente Carolina Ceballos, a cargo del proyecto institucional de informática agradeció al Poder Judicial por la donación, con la que se pudo completar una sala de 10 computadoras.

 

Explicó que el jardín presentó el proyecto con la idea de que los niños, algunos de los cuales no poseen equipos en sus casas, puedan aprender el manejo del teclado, el mouse y la navegación en internet.

 

“Los chicos ingresan a la sala en grupos de diez alumnos y no sólo juegan sino investigan y trabajan con las docentes la información que hay en la web”, afirmó.

 

Por su parte el Director de Informática y Comunicaciones, Ingeniero José María Ledesma manifestó su beneplácito “por haber contribuido al aprendizaje de los niños de jardín” y ratificó el planteó que se hace desde esa Dirección en materia de seguridad, “en cuanto a los riesgos de la navegación en las redes de internet, por lo cual es indispensable hacerlo con el seguimiento de adultos”.

 

 

Previous El Superior Tribunal de Justicia participó de los actos por los 130 años de Ushuaia
Next El Superior Tribunal de Justicia presentó el presupuesto en la Legislatura

También te puede interesar

La Escuela Judicial avanza en la realización de capacitaciones para 2017

(17/04/2017) La Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires firmaron un convenio de cooperación, complementación e intercambio

El Poder Judicial de Tierra del Fuego participó del recordatorio del ex intendente Jorge Garramuño

(07/09/16) En el marco del primer aniversario por el fallecimiento del  ex intendente  Ingeniero Jorge Garramuño se  llevó a cabo en inmediaciones del Paseo de la Costa, de la ciudad

El Servicio de atención temprana desarrollado por el Poder Judicial de Tierra del Fuego se replicará en todo el país

(23/05/18) Mediante la firma de convenios la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y titular de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia Doctora Elena Highton