La Defensoría Pública atiende en Tolhuin cada 15 días

Casa de Justicia (1)

Con la premisa de facilitar el acceso a justicia a toda la comunidad, la Defensoría Pública del Distrito Judicial Norte, reinició la asistencia periódica quincenal a personas que viven en la localidad de Tolhuin.

El Poder Judicial complementó la atención de la Defensoría Pública en esa localidad, mediante la asistencia regular los viernes de la primera y tercera semana de cada mes de Defensores y Funcionarios. Se suma de este modo, la presencia del personal de la Defensoría Pública del Distrito Judicial Norte que atiende en el lugar junto con los integrantes del sistema multipuertas de la Casa de Justicia de Tolhuin.

Allí, a fin de seguir las directrices señaladas desde la Defensoría ante el STJ, en orden a facilitar el acceso a la justicia de las personas en situación de vulnerabilidad y los postulados de lo que se denomina Justicia de Proximidad, los profesionales brindarán atención a las personas que demanden acceso a Justicia.

Para poder realizarlo fue necesaria determinar la coordinación con el Centro de Mediación y las distintas áreas para proveer los traslados desde Río Grande y la racionalización de la gestión y los recursos.

La actividad colaborativa de todos los involucrados permite acercar, dar continuidad al servicio de orientación y asesoramiento jurídico; y acentuar a su vez, la calidad del servicio en favor de una demanda de la población de Tolhuin, cada vez más sostenida y en aumento.

Previous El Superior Tribunal de Justicia presente en acto por el Día de la Bandera
Next El Superior Tribunal declaró de interés encuentro y jornadas de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia participó del “VI Congreso Argentino de Justicia y Tecnología”

(21/11/2017) La Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, asistió a la apertura del “VI Congreso Argentino de Justicia y Tecnología: Interoperabilidad segura”, que se llevó adelante

El abuso y maltrato infantil es tema central de jornadas en Ushuaia

(08/09/15) Las “IV Jornadas sobre abuso y maltrato infantil” se desarrollarán el próximo 11 y 12 de septiembre en la sala “Niní Marshall” de la Casa de la Cultura. Cuenta

Continúa la labor de la Mesa de Trabajo con representantes judiciales

(11/05/2021) Autoridades del Superior Tribunal de Justicia continuaron las reuniones de trabajo con representantes gremiales, generadas en el marco de los encuentros que se llevan adelante en la Mesa de