Elecciones 2015: Dan a conocer precisiones de cómo se contabilizan las preferencias

Preferencia correcta

La Junta Electoral Municipal de Ushuaia recordó que en oportunidad de establecer los parámetros para realizar la contabilización de las preferencias en el estamento a concejales de Ushuaia, se tendrá en cuenta –según criterio adoptado en la elección municipal de 2007- como preferencia a todo signo o símbolo colocado dentro o en el contorno del cuadrado dispuesto en la boleta a la izquierda del apellido de los candidatos titulares, realizado con el color dispuesto en la mesa de votación respectiva.

El conteo de las preferencias se realizará este miércoles 1 de julio a las 9 de la mañana en el salón de actos “Conrado Witthaus”, en presencia de los apoderados de los partidos políticos que participaron en la elección del 28 de junio y los miembros de las Juntas Electorales, dado que también se realizará el escrutinio definitivo provincial.

El conteo de las preferencias es esencial para la designación de las 7 bancas en el Concejo Deliberante de Ushuaia.

En la elección de este domingo la Alianza Frente para la Victoria Tierra del Fuego (FPV) se adjudicó 2 bancas, al igual que el Movimiento Popular Fueguino (MPF); mientras que Propuesta Republicana (PRO), Unión Cívica Radical (UCR) y Partido Social Patagónico (PSP), obtuvieron una banca cada uno.

Luego del escrutinio definitivo los candidatos más preferidos de cada una de las listas serán los que efectivamente ocuparán un lugar a partir del mes de diciembre.

Audio

Previous Sesiona este martes el Consejo de la Magistratura
Next Sesionó este martes el Consejo de la Magistratura

También te puede interesar

Nueva Prosecretaria en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur

(15/03/16) La Doctora Mariana Alejandra Oyarzún Santana, fue designada mediante la Acordada 13/2016 para ocupar el cargo de Prosecretaria del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur.

Incorporan el código QR para verificar la autenticidad de documentos en el SAE KAYEN

(27/11/2020) Este martes 1 de diciembre entrará en vigencia la implementación del Código QR para oficios de informes que los intervinientes envíen a confronte en el marco del Sistema SAE

Definieron las autoridades del Superior Tribunal de Justicia para 2020

(17/12/2019) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia designaron en Acuerdo al Doctor Gonzalo Sagastume para ejercer la presidencia durante el ejercicio 2020. Además, el Doctor Javier Darío Muchnik ocupará