Jornada de alegatos por la muerte de un joven en Río Grande

Juicio Río Grande

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, llevará adelante esta tarde la etapa de alegatos por parte de la Fiscal Verónica Marchisio, la querella y el defensor, luego de haber escuchado la declaración de todos los testigos por la causa en la que se investiga la muerte de Juan Manuel Encina.

Se establecerá luego, un cuarto intermedio hasta el viernes día en el que se pronuncien las últimas palabras de los imputados, antes que se de a conocer el veredicto.

El juicio oral y público, en el que se busca determinar las responsabilidades penales del accionar de Lucas Abraham Leites Dos Santos y de Mariano Antonio Leites, imputados del delito de homicidio simple, dio inicio el jueves de la semana pasada ante el Tribunal, integrado por los jueces del Tribunal Doctores Juan José Varela, Daniel Borrone y Martín Bramati.

Los imputados son investigados por un hecho de violencia -ocurrido el 14 de julio de 2014 en la urbanización de la Margen Sur de Río Grande-, en el que luego de un ataque, que incluyera golpes en la cabeza de Encina, producidos con una madera de grandes dimensiones, y utilizando, incluso, una varilla metálica de construcción en distintas partes del cuerpo, le habrían provocado la muerte, según se desprende del requerimiento de elevación a juicio, redactado por la Fiscal Marchisio.

En el transcuros de las audiencias, el Tribunal escuchó declaraciones de los amigos de los imputados, de personal de la Policía Científica, de la médica forense del Poder Judicial y del jefe de Terapia Intensiva del Hospital local.

Concluida esta etapa, los jueces pasaron a un cuarto intermedio hasta esta tarde, a las 16.00 cuando se conocerán los alegatos de la Fiscal Verónica Marchisio, así como de la querella y la defensa. En tanto que para el viernes se prevé que se conocerá el veredicto.

Previous El Superior Tribunal declaró inadmisibles los recursos extraordinarios interpuestos por los defensores en la causa “Arrebola”
Next El Superior Tribunal participó del acto del 205° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina

También te puede interesar

El Fiscal solicitó 10 años de prisión y la defensa la inimputabilidad para joven acusada de asesinar a su bebe

(06/05/16) El Fiscal Fernando Ballester Bidau y el Doctor Raúl Paderne, abogado defensor de Andrea Paola González Paduan, expusieron este viernes sus alegatos ante el Tribunal de Juicio en lo

El Superior Tribunal de Justicia participó de acto de asunción de funcionarios del Gobierno provincial

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume y el vicepresidente, Doctor Javier Darío Muchnik participaron éste jueves del acto de jura de Omar Nogar como Ministro

Prestó juramento la Doctora Hotes en el Juzgado de Familia N° 1 de Ushuaia

( 30/11/16) El pasado viernes, la Doctora Valeria Alejandra Hotes juró como Prosecretaria Interina de la Secretaría de Minoridad del Juzgado de Primera Instancia de Familia y Minoridad N° 1