El Poder Judicial de Tierra del Fuego ha participado de encuentros de bibliotecas jurídicas

Frente de biblioteca judicial Ushuaia(23/09/15) Con el objeto de permitir un intercambio específico, fundamental para enriquecer la formación y la actualización permanente requeridas en los profesionales de la información que se desempeñan en bibliotecas especializadas, como las jurídicas, representantes del área de la Biblioteca del Poder Judicial de Tierra del Fuego han asistido a congresos programados en diferentes locaciones del país.

En el marco de las jornadas profesionales previas a la iniciación de la Feria del Libro de Buenos Aires, han participado de las Reuniones Nacionales de Bibliotecarios y de las Jornadas de Bibliotecarios Jurídicos, organizadas por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA).

Una representante formó parte también del XVII Encuentro de la Red de Bibliotecas JuriRed y las X Jornadas de Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos, que se llevaron a cabo en la ciudad de Resistencia (Chaco) el 13 y 14 de agosto pasado, destinados a la actualización profesional de bibliotecarios jurídicos, especialistas en distintas áreas del derecho y representantes de editoriales del ramo, a la vez que al fomento de sus mutuas relaciones.

A dicho encuentro asistieron bibliotecarios jurídicos provenientes de 19 provincias, así como de Paraguay, Uruguay y Brasil. La próxima edición de estos encuentros se realizará en Jujuy en 2016.

Está previsto que personal de la Biblioteca participe en el V Encuentro Nacional de Catalogadores, con el lema “Desafíos actuales de los servicios técnicos en las bibliotecas argentinas”, que se efectuará en la Biblioteca Nacional (Buenos Aires) en octubre próximo. Corresponde aclarar que la catalogación es la rama bibliotecológica dedicada a la descripción del material bibliográfico.

Cabe señalar que, desde la creación del Poder Judicial, en 1994, funcionan en ambos distritos bibliotecas especializadas, en las que se procesa, organiza y difunde material bibliográfico que se pone a disposición de jueces y funcionarios, así como de agentes judiciales, abogados e investigadores, y de ciudadanos interesados en el mundo de la ley y de su aplicación.

La Biblioteca del Poder Judicial ofrece servicios de préstamo y consulta de material bibliográfico, tanto doctrinario como jurisprudencial; búsqueda de disposiciones legales, artículos y sentencias en sitios jurídicos de Internet, particularmente en los que requieren suscripción; y diseminación selectiva de la información en soporte digital, mediante consultas telefónicas y por correo electrónico.

En el Distrito Judicial Norte, el área está a cargo de la profesora Celia Pérez Mathiasen —quien ejerce además la función de Jefa de Bibliotecas—, mientras que en el Distrito Judicial Sur se desempeñan la Licenciada Sandra Orquera y la Bibliotecaria Escolar María Cecilia Haro.

Para consultar el material disponible en la Biblioteca de Ushuaia, los interesados pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 a 18, a Gobernador Paz 602, o comunicarse con el teléfono 42-4598/ 43-0756, int. 4 o vía correo a bibliotecaush@justierradelfuego.gov.ar

En Río Grande, en tanto, pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 14, al Ex Campamento de YPF o comunicarse con el teléfono 43-5000, int. 5140 o el correo bibnorte@yahoo.com.ar

 

Previous Condenan a imputado de haber cometido abuso sexual con acceso carnal reiterado a una menor
Next El Superior Tribunal de Justicia participó de la presentación del estudio de interconectado eléctrico nacional

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia rubricó convenio con la Municipalidad de Ushuaia

(19/09/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, y el Intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, rubricaron este lunes un convenio de colaboración

Sesionó el Consejo de la Magistratura en Ushuaia

(30/05/2018) La Jueza María del Carmen Battaini, presidió este martes una nueva sesión del Consejo de la Magistratura, en la que se abordó el pedido de acuerdo de una funcionaria

Condenan a un hombre a 12 años de prisión por abusar de una adolescente 

USHUAIA. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó el pasado viernes 1 de marzo, a un hombre a la pena de 12 años de