La Gobernadora y dos ex funcionarios declararon en el juicio que se sigue a sindicalistas

Fabiana Ríos y Daniel Ravaglia, testigos

(10/11/15) Durante el quinto día del juicio oral y público por la causa caratulada “Catena, Horacio Gustavo y otros sobre lesiones, daños, resistencia a la autoridad y atentado a la autoridad”, declararon cuatro nuevos testigos.

La primera en prestar declaración testimonial ante los jueces del Tribunal fue la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos y luego hizo lo propio Daniel Ravaglia, quien en el momento del hecho, prestaba funciones como secretario de Jefatura de Gabinete.

Luego de explayarse en su testimonio sobre lo acontecido el 23 de mayo pasado en inmediaciones de Casa de Gobierno, Ríos y Ravaglia respondieron las preguntas emitidas desde la Fiscalía y de los defensores de camioneros y docentes.

Al finalizar, el Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta las 16.00, momento en que se convocó a declarar en calidad de testigos a Gustavo Zanone, ex ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia y a la agente policial Ximena Ortíz Miranda, quien relató haber recibido una piedrazo en la cabeza el día 23 de mayo cuando formaba parte del cordón policial en Casa de Gobierno. Ambos respondieron consultas del Fiscal Doctor Daniel Curtale y por el abogado patrocinante de los imputados del sector docentes, Doctor Juan Sánchez Otharán.

Este miércoles el juicio oral y público se reanudará a las 10 de la mañana y está previsto que se convoquen a declarar a cinco testigos.

Previous En Río Grande dio inicio juicio por homicidio agravado
Next Representantes del Poder Judicial de Tierra del Fuego participaron de taller sobre Planificación Estratégica

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia recibió la visita protocolar del Jefe de la Prefectura de Ushuaia

USHUAIA.- El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume junto a la Jueza del STJ, Dra. María del Carmen Battaini recibieron, este martes 21 de marzo, al Prefecto

Se reunió la Comisión Reformadora del Código Procesal Civil y Comercial

  (30/06/2017) El pasado lunes tuvo lugar la segunda sesión de la Comisión Reformadora del Código Civil, Comercial, Laboral, Rural y Minero de Tierra del Fuego. Al encuentro asistieron los

El Superior Tribunal de Justicia participó de la ceremonia por el aniversario de creación de la Gendarmería

(01/08/18) El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, junto a la Jueza Doctora María del Carmen Battaini asistieron, este lunes 30 de julio, a la ceremonia