Prestan declaración el imputado y la madre de la víctima en juicio por abuso sexual agravado

IMG_0549

(04/04/16) La primera jornada deljuicio oral no público,en el que se juzga la responsabilidad penal de un sujeto identificado con las iniciales C.,P.M., acusado de haber cometido abuso sexual agravado en perjuicio de su hija biológica de 5 años, se desarrolló este lunes en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

En la primera audiencia que se extendió por varias horas, prestó declaración indagatoria el imputado y la madre de la víctima.

Para la jornada de mañana martes a las 10, está previsto continuar con la declaración de peritos especializados en medicina forense, psicología y psiquiatría, además de otros testigos ofrecidos por las partes. A lo largo del juicio el Tribunal tiene previsto convocar a un total de 20 personas para que presten su testimonio.

Según la investigación realizada en la etapa de instrucción los episodios en cuestión ocurrieron en un número indeterminado, sin fecha exacta aunque sería anterior a julio del año 2013, en los momentos que el acusado se encontraba a solas con su hija menor.

El sujeto está acusado por abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, por tener menos de trece años la víctima y haber sido cometido mediante intimidación y amenazas, doblemente agravados porque fueron efectuados por el ascendiente y encargado de la guarda, y contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente.

Integran en este juicio el Tribunal,los Doctores Andrés Leonelli, Daniel Ernesto Borrone y Pablo Martín Bramati, mientras que el Doctor José López Oribe ofició como Fiscal.

Por su parte, la querella estará a cargo de la doctora Adriana Varisco y la defensa la ejerce el Doctor Alejandro De la Riva.

Previous Juraron dos conjueces para el Juzgado en lo Civil y Comercial N° DJS
Next Ushuaia fue sede del encuentro de la Comisión Directiva de la JuFeJus

También te puede interesar

El Poder Judicial presente en presentación del Programa de Prevención de las Adicciones en el ámbito educativo

(02/06/2017) En representación del Poder Judicial, la Secretaria Interina de la Secretaría de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctora Jessica Name junto a la Directora de la

Recorren el avance de obra de la Cámara de Apelaciones y los juzgados laborales de Ushuaia

(26/10/2018) El Director de Infraestructura Judicial, Ingeniero Juan Avellaneda y el Arquitecto Germán Boechat, mostraron a la Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, el avance

Ushuaia fue sede del encuentro de la Comisión Directiva de la JuFeJus

(05/04/16) En el Salón Celeste del Hotel Las Hayas, se llevó adelante la reunión de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de