En Ushuaia se inicia audiencia de juicio oral y público por un robo agravado

Tribunales Ushuaia

(05/04/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, comenzará este miércoles con el juicio oral y público, en el que se investigará las responsabilidades penales de tres sujetos, acusados de golpear y sustraerle el aparato celular a una joven en la vía pública.

La causa fue caratulada como “Toledo, Leonardo Federico y otros s/robo en poblado y en banda”, por el hecho cometido en septiembre de 2012, oportunidad en la que una joven se hallaba esperando el colectivo y fue interceptada por tres personas, quienes le sustrajeron su aparato celular y luego la golpearon; se dieron a la fuga y mas tarde fueron detenidos.

Están imputados Leonardo Federico Toledo, José Luis Anagua Rodríguez, y Carolina Mariana Díaz Alvian, quien al momento de su participación en el ilícito era menor de edad.

En el requerimiento de elevación a juicio, el Fiscal Fernando Ballester Bidau, consideró que las conductas atribuidas a los imputados Toledo y Rodríguez, encuentran adecuación típica en la figura prevista y penada por el delito de robo en poblado y en banda, agravado por la participación de una menor de edad, previsto en los arts.167 inc. 2° y 41 quater, del Código Penal, y respecto de la menor de edad, se le imputa el delito de robo en poblado y en banda, previsto en el art. 197 inc. 2° del Código Penal.

El proceso oral y público dará inicio a las 9 en el Salón Conrado Whittaus del edificio de Tribunales, y se prevé que declaren unos 15 testigos.

El Tribunal estará presido por el Juez Alejandro Pagano Zavalía, y lo acompañarán los Doctores Maximiliano García Arpón y Guillermo González. El Doctor Fernando Ballester Bidau oficiará de Fiscal, y el Doctor Gustavo Ariznabarreta asumirá la Defensa de uno de los acusados.

Previous Quedó firme la falta de mérito dictada a favor del maestro de música imputado de abuso de menores
Next Destacada participación de asistentes tuvo la Jornada de Actualización en Derecho Ambiental

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia tomó posesión de los terrenos para la Casa de Justicia y Juzgado Vecinal

(20/10/16) En una acción conjunta, coordinada entre el Superior Tribunal de Justicia y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) la semana pasada se realizó el

Representantes de Ju.Fe.Jus y del Superior Tribunal de Justicia homenajearon a Caídos y Veteranos de Malvinas

(03/04/2017) El Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Ju), Doctor Rafael Gutiérrez

Realizan última reunión de la Comisión Reformadora del Código Procesal Civil y Comercial

(22/12/19) El Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, en su calidad de Presidente de la Comisión que tiene a su cargo el análisis de la reforma del