Poder Judicial y Desarrollo Social coinciden en establecer agenda de trabajo conjunto en materia de vulnerabilidad social

Encuentro STJ con equipo de Ministerio de Desarrollo Social (2)

(14/04/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Doctora María del Carmen Battaini, mantuvo un encuentro con integrantes del equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, con quienes establecieron una agenda común para reforzar las intervenciones en materia de vulnerabilidad social.

La Magistrada señaló al hacer especial hincapié en el Programa de “Acceso a Justicia” que, ambas instituciones “nos comprometimos a seguir articulando actividades sobre temas de incumbencia, que nos permiten generar espacios de diálogo entre todos los operadores”.

En ese sentido, dio cuenta que el trabajo se reforzará aún más a través de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana de Conflictos, que comenzará a funcionar a partir de mayo, en el marco de “la política institucional de Acceso a Justicia y atendiendo la problemática de la vulnerabilidad social”.

La Doctora Battaini consideró que en este aspecto las capacitaciones son “fundamentales”, motivo por el cual “una de las primeras acciones prevista será preparar a los distintos agentes que van a actuar en estos conflictos, atendiendo los problemas”.

La Presidente del STJ, especificó también que es “primordial el aspecto comunicacional, interno y externo de cada uno de los estamentos, en cuanto a qué le corresponde hacer a cada uno y dónde pueden concurrir las personas afectadas por algún tipo de vulnerabilidad; para reclamar y ser escuchadas”.

Por su parte, la ministro de Desarrollo Social, Paula Gargiulo valoró el encuentro como “positivo”, y opinó que “si trabajamos aisladamente no damos respuestas concretas a las personas, a las que tenemos que dar una respuesta en materia de derechos”.

Del encuentro que se desarrolló en instalaciones de la Sala de Audiencias del STJ, participaron la Prosecretaria de Superintendencia, Doctora Jessica Name, la Relatora Paola Caucich y la Doctora Silvia Vecchi. Por el Ministerio de Desarrollo Social asistió la titular del área, Paula Gargiulo, acompañada por la secretaria de Derechos de Familia y Políticas de Género, Susana Melgarejo; la subsecretaria de Protección, Niñez, Adolescencia y Familia, Marisel Barone y el secretario de Economía Popular e Inclusión Social, Roberto Trujillo.

Previous Actuación del Ministerio Público Fiscal en relación al bloqueo de Planta Orión
Next Mediadores del Poder Judicial concretaron jornada de revisión práctica

También te puede interesar

El Foro Patagónico propuso a la Doctora Battaini como presidente de la JUFEJUS

  (10/04/2018) El Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia dispuso en la última reunión de la Comisión Directiva, proponer para la Presidencia de la Junta Federal de Cortes

Se inician mañana las XIII Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume realizará mañana a las 10.15 horas la apertura de

Hoy se conmemora el 25º Aniversario del Poder Judicial de Tierra del Fuego

(03/10/19) El 3 de octubre del año 1994 se inauguraron las sedes de los juzgados de los distritos judiciales Norte y Sur, y de esa forma quedó consolidado el flamante