La Dirección de Informática presentó dos novedosas herramientas al Colegio de Abogados de Ushuaia

Presentación informática (1)

(18/04/16) La Dirección de Informática y Comunicaciones del Poder Judicial de Tierra del Fuego, presentó la semana pasada al Colegio Público de Abogados de Ushuaia, dos novedosas herramientas que permitirán agilizar la labor de sus integrantes en el Distrito Judicial Sur.

Se trata de la posibilidad que tendrán los letrados en el pago de tasas judiciales y en la precarga de datos para la presentación de demandas en línea (on line), en el marco del proceso de modernización que lleva adelante el Poder Judicial.

El titular de la Dirección de Informática y Comunicaciones, Ingeniero José María Ledesma -acompañado por el Licenciado en Informática Alejandro Álvarez-, realizó la presentación al Presidente del Colegio de Abogados, Doctor Clemente Vidal Oliver, acompañado de los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores María del Carmen Battaini y Javier Darío Muchnik, a quienes explicó en qué consisten las nuevas herramientas informáticas.

La precarga de datos de las demandas que los abogados deseen presentar “en linea”, se realiza ingresando al sitio web del Poder Judicial www.justierradelfuego.gov.ar, en la pestaña Consulta de Expedientes On Line. Allí se encontrarán con dos opciones, Distrito Judicial Norte y Distrito Judicial Sur, – prueba piloto DJS – donde el abogado tendrá la posibilidad de hacer la precarga de la demanda y automáticamente en la receptoría queda el formulario ingresado, y poder continuar con el trámite.

Se trata de una prueba piloto que se ejecutará en el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 1 del Distrito Judicial Sur, a partir del próximo lunes 25 de abril, por lo que de funcionar correctamente se comenzará a implementar en los otros tres Juzgados de ese fuero en la Provincia.

El pago de tasas judiciales, es decir la suma de dinero que se tiene que abonar para iniciar el trámite, se apunta a que ahora se realice a través de home banking y/o cajero automático.

Para tal fin, el abogado deberá ingresar al sitio del Poder Judicial, donde con su clave y contraseña podrá consultar el estado de sus presentaciones y tendrá la posibilidad de hacer el pago de la tasa judicial.

Al respecto, la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, sostuvo que las nuevas herramientas son un “paso más que estamos dando en lo que significan los avances tecnológicos al servicio de la comunidad, y en este caso al servicio del ejercicio profesional”.

Agregó que estas herramientas contribuyen “a lo que en algún momento puede llegar a ser el expediente digital”.

Por su parte, el Doctor Clemente Vidal Oliver calificó los avances como “interesantes” ya que “agilizarán bastante la tarea del abogado en cuanto a reducir el tiempo de gestión que son útiles procesalmente”, y destacó el trabajo articulado con la Dirección de Informática y Comunicaciones.

Previous Avanzan los trámites de inscripción para ingresos al Poder Judicial
Next Comienzan los encuentros en las escuelas del Programa “Acercándonos a la Comunidad”

También te puede interesar

Sesión del Consejo de la Magistratura

USHUAIA.- El Consejo de la Magistratura sesionó este martes 10 de noviembre en la sede del órgano, en la ciudad de Ushuaia. Se adjunta el acta rubricada por los consejeros. ACTA

Trasladarán unidades funcionales del Distrito Judicial Norte al centro de la ciudad

( 08/02/2017) Con la finalidad de permitir la facilitación del servicio de acceso a justicia ante la demanda de la población de Río Grande, el Superior Tribunal de Justicia habilitará

El Fiscal Massimi participó de Jornadas Binacionales del Ministerio Público Fiscal

( 31/05/2017) El Fiscal Mayor del Distrito Judicial Sur, Doctor Guillermo Massimi, participó la semana pasada de las Jornadas Binacionales de capacitación del Ministerio Público Fiscal de la Patagonia que