Con organizaciones de la comunidad se concretó el primer encuentro del año de Mesa de Redes en Tolhuin

Mesa de Redes 1(10/05/2016) Con la participación de la Casa de Justicia de Tolhuin y una treintena de organizaciones de la comunidad se llevó a cabo en la localidad de Tolhuin el primer encuentro del año de la Mesa de Redes, cuya intención es repetirlo mensualmente.

Esta iniciativa, que contó con una amplia participación de instituciones que prestan servicios dentro de esa comunidad, se cumplió con el objetivo de poder reconocerse entre sí y organizar los recursos disponibles a fin de optimizarlos, para brindar respuestas más eficientes a sus habitantes.

Durante el desarrollo de este primer encuentro, las organizaciones que se dieron cita expusieron las funciones que desempeñan en la comunidad de Tolhuin y expusieron las problemáticas y situaciones más relevantes.

Entre los temas salientes, coincidieron en la necesidad de trabajar de manera articulada entre los representantes de las instituciones, al tiempo que detectaron que los temas relacionados a los jóvenes son los que mayor atención requieren.

La Directora de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Mariana Cruz explicó el rol que cumple la Casa Justicia y señaló que la meta que pretenden alcanzar, es la mejora en calidad de la vida de la gente en su sentido más amplio.

Precisó, que la demanda que reciben en Casa de Justicia, por parte de la comunidad es creciente, por lo cual consideran que es de vital importancia la formación de redes, con la finalidad de derivar ciertas problemáticas hacia las áreas que correspondan a fin de resolverlos, constituyéndose así como nexo.

Participaron del encuentro referentes del Programa  Provincial de Envejecimiento Saludable, Ministerio de Salud de la Provincia; Director de Salud Mental  y Asistencia Integral de las Adicciones Ministerio de Salud de la Provincia; Subsecretaría de Gobierno;  Secretaría de Desarrollo Social; Secretaría de Coordinación del Plan Provincial de Adicciones; Dirección de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Tolhuin, Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tolhuin. Asistieron además integrantes de la Escuelas Provinciales N° 5 y 45, Escuela Provincial para Adultos N° 18, y directivos del Jardín de Infantes N° 13, Escuela Especial N° 4 y Colegio Provincial Trejo Noel; Centro de Jubilados y  Gendarmería Nacional.

En el encuentro de destacó la presencia de la Hermana Carla, en representación de Cáritas, quien cedió las instalaciones para la realización del evento. Su intervención como antigua pobladora significó un valioso aporte, en virtud del conocimiento que la religiosa tiene de la comunidad, dado que desde el año 1969 está presente en la provincia de Tierra del Fuego, y mantuvo a lo largo de toda su vida una gran vocación de ayuda desinteresada, al servicio de los más necesitados.

 

Previous El Tribunal de Juicio del DJS condenó a 16 años de prisión a mujer que dio muerte a su bebe
Next Asesoran al Poder Judicial de Santa Cruz en materia de software gratuito

También te puede interesar

La Jueza Battaini participó del Encuentro Patagónico de Acceso a Justicia

BUENOS AIRES.- El ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego y el Superior Tribunal de Justicia de la provincia encabezaron un encuentro con representantes de

Sesionó este martes el Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura dispuso hoy hacer lugar al pedido del Doctor Alberto Bovino para que se le remitan fotocopias del Expediente 82/14 “Denuncia del Dr. Alberto Bovino c/

Fijan fecha de entrevistas y prueba escrita para los seis concursos en trámite

(29/06/16) El Consejo de la Magistratura resolvió este martes en sesión que las circunstancias expuestas por el Señor Hugo Omar Juárez en la observación presentada respecto del postulante al Concurso