La Dirección Pericial recibió capacitación de actualización sobre el Sistema Integral de Gestión de Expedientes

Capacitador Marcelo Ariznabarreta(09/06/16) Integrantes de la Dirección de Informática y Comunicaciones del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego,  llevaron a cabo una intensiva capacitación de actualización a agentes del Distrito Judicial Norte, sobre el uso del Sistema Integral de Gestión de Expedientes  (SIGE).

La jornada que comenzó a desarrollarse el pasado martes en las instalaciones del Ex Campamento YPF de la ciudad de Río Grande, estuvo dirigida a la totalidad de los agentes que forman parte de la Dirección Pericial.  Permitirá a las áreas que operativizan el sistema informático, el acceso a los informes de esa Dirección.

La actualización del sistema SIGE, que ya se encuentra en estado operativo, tiene por objetivo principal lograr la optimización y efectividad de los recursos, para bridar respuesta a la comunidad de manera más ágil y rápida.

A partir de las modificaciones implementadas, los peritos especializados en informática, psicología, ciencias contables y asistencia social, podrán elevar los informes periciales de manera digital, que son solicitados según las necesidades de cada uno de los juzgados que componen el Distrito Judicial Norte.

Cada perito podrá ingresar al sistema utilizando un nombre de  usuario y contraseña, pero solamente si es previamente habilitado y vinculado por el juzgado que requiera su actuación. Esto se debe a que el control y la seguridad de los expedientes es elevada. De esta manera las acciones que son llevadas a cabo, se realizan con velocidad y sobre todo sincronización con los demás sistemas.

Previous El Superior Tribunal de Justicia se reunió con jueces de la Cámara de Apelaciones
Next Se encuentra publicado el listado de aspirantes aprobados para ingresar al Poder Judicial

También te puede interesar

Jueza Correccional de Ushuaia participó de programa de radio conducido por estudiantes secundarios

(16/07/15) La Jueza Correccional del Distrito Judicial Sur, Doctora Felicitas Maiztegui Marcó participó el viernes 10 de julio del programa de radio conducido por estudiantes del último año del nivel

Trasladarán unidades funcionales del Distrito Judicial Norte al centro de la ciudad

( 08/02/2017) Con la finalidad de permitir la facilitación del servicio de acceso a justicia ante la demanda de la población de Río Grande, el Superior Tribunal de Justicia habilitará

El Dr. Gonzalo Sagastume jurará en el Consejo de la Magistratura

El Doctor Carlos Gonzalo Sagastume jurará este martes como presidente del Consejo de la Magistratura, en la primera sesión del año que se desarrollará a las 14, en el edificio