Dictan el procesamiento de acusado del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”

Andrés Leonelli (Juez interino Instrucción 2 DJN

(30/06/16) El Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Andrés Leonelli, procesó a Roberto Calderón, al imputarle el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, lo que ocasionó el fallecimiento de Sergio Quiroz en un episodio registrado en Río Grande.

El Juez dispuso además, la prisión preventiva al respecto, debido a que el monto de la pena para el delito no es excarcelable. Se verificaron también como causal grave,el riesgo procesal (peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación).

Roberto Calderón, permanecerá alojado en la Unidad de Detención N° 1 de la ciudad de Río Grande, mientras se continúa con la investigación y las medidas pendientes, ya que el proceso lleva solo un total de 12 días de avance.

Por otra parte, el Doctor Leonelli dispuso la falta de mérito para procesar o sobreseer a Gerardo Calderón. Sin perjuicio de lo cual, se le impusieron reglas de conducta tendientes a mantenerlo sometido a la jurisdicción.

El Juez de Instrucción Andrés Leonelli informó que en la primera oportunidad de prestar declaración indagatoria, Gerardo Calderón se negó a declarar. No obstante eso, el pasado martes su abogado defensor, Brian Jeréz solicitó que se le recibiera ampliación de declaración indagatoria puesto que deseaba “romper el silencio que había guardado hasta momento y contar su versión de los hechos”.

Sin embargo, al momento de ser citado a la declaración indagatoria ampliatoria, nuevamente se negó a declarar,pese a lo que había manifestado su defensor.

Previous Renuevan el equipamiento informático en aulas de la Escuela Judicial
Next Funcionarios del Ministerio Público Fiscal participarán de jornadas sobre Violencia de Género en La Rioja

También te puede interesar

La Junta Electoral Municipal de Ushuaia no hizo lugar al planteó de candidata a concejal del PRO contra escrutinio de preferencias

(12/07/15) La Junta Electoral Municipal de la Ciudad de Ushuaia resolvió el pasado viernes no hacer lugar al recurso de reconsideración presentado por la candidata a concejal del Partido Político

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena dictada con relación a los hechos públicamente conocidos como «contabilidad paralela»

Con fecha 30 de junio pasado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó las quejas -por recurso extraordinario federal denegado- interpuestas por la Defensa Pública, en representación de

El Consejo de la Magistratura avanzó con las entrevistas para los dos cargos de juez del Superior Tribunal de Justicia.

(10/12/2020) Los integrantes del Consejo de la Magistratura se reunieron este miércoles 9 de diciembre, en el Salón de Usos Múltiples del nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia, a