Protocolizan acciones para aumentar información en el sitio web del Poder Judicial de Tierra del Fuego

(23/08/16) Titulares de distintas unidades funcionales del Poder Judicial de Tierra del Fuego mantuvieron un encuentro de trabajo, convocado por la Secretaría de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, con el objetivo de protocolizar la política en materia de Publicidad y Transparencia, que quedó plasmada en la Acordada N° 75/2016.

En la Resolución firmada el 20 de julio por los jueces del Superior Tribunal de Justicia, se apunta a ampliar la forma de acceso al Sitio Web, previendo la incorporación de nuevas páginas en las que se reflejen estadísticas de las distintas dependencias, así como nuevos programas y servicios enfocados en aumentar el acceso a justicia de la población.

Además, se impulsa la difusión de las decisiones jurisdiccionales y administrativas emanadas de los distintos tribunales y en un tiempo oportuno, lo que posibilitará a la comunidad el ejercicio del derecho de control de los actos de gobierno y la compresión del quehacer judicial.

En cumplimiento con lo prescripto en la Acordada Nº 75, que establece la obligación de mantener actualizada la información del Sitio Web www.justierradelfuego.gov.ar, la Prosecretaria Letrada de la Secretaria de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name, dio a conocer a los titulares de las áreas que publican o proveen de información al Sitio, la política en la materia.

Además, los responsables de programación de la Dirección de Informática y Comunicaciones brindaron asesoramiento técnico sobre la plataforma WordPress sobre la cual se desarrolló el Sitio Web.

Del encuentro que tuvo lugar en instalaciones de la Escuela Judicial, participaron las áreas de: Informática Jurídica, Biblioteca, Sumarios y Concursos, Mediación, Escuela Judicial, Comunicación Institucional, Secretaría Penal, Secretaría de Demandas, Secretaría de Recursos, Planificación Estratégica, Oficina de Jurisprudencia, Registro de la Propiedad Inmueble, Infraestructura, Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana, Atención al Ciudadano, Informática y Comunicaciones, Personal, Contable, Gestión Documental, Contrataciones y Juzgado Electoral.

Las áreas que se suman al nuevo proyecto del Superior Tribunal de Justicia y que, contarán con sus propios páginas en el Sitio Web, son la Dirección de Infraestructura, la Dirección de Informática y Comunicaciones, la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana, Atención al Ciudadano y Estadísticas.

Concluida la reunión de trabajo, personal de Recursos Humanos registró quienes serán los responsables de publicar la información y actualización de cada Unidad Funcional, así como también quienes serán los referentes de carga en los distintos sitios, de las decisiones jurisdiccionales y administrativas. Su publicación posibilitará a la comunidad el ejercicio del derecho de control de los actos de gobierno y la comprensión del quehacer judicial.

Previous Acusado de hurtar un automotor enfrentará juicio oral en Ushuaia
Next Tomarán juramento al represente del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura

También te puede interesar

Cambios en el dictado del Programa de Actualización del Código Civil

La Secretaría Académica de la Escuela Judicial del Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego, informó que por cuestiones técnicas de estabilidad de la conexión de Internet, se

El Superior Tribunal de Justicia participó de la Vigilia y del Acto Central por la Gesta de Malvinas

(03/04/2019) Con la presencia destacada de la vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Doctora Elena Highton de Nolasco se llevó a cabo este martes 2 de abril, el acto

Articulan acciones para protección de detenidos y agentes penitenciaros por el Covid-19

USHUAIA.- El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume articuló comunicaciones con diversas áreas del Poder Judicial, con la Ministro de Justicia, Doctora Adriana Chapperón y con el