Se realizará en Ushuaia una conferencia sobre «Tópicos en Patología Pediátrica y Forense»

Roger Byard

(29/08/16) Este miércoles 31 de agosto, de 10 a 12 y de 14:30 a 17, se llevará a cabo una conferencia que versará acerca de los «Tópicos en Patología Pediátrica y Forense» y tendrá lugar en el Auditorio OSDE, sito en San Martín 1055 de la ciudad de Ushuaia.

La disertación estará a cargo del destacado especialista Prof. Roger W. Byard de la Universidad de Adelaida, quien obtuvo su título de Médico Australia en 1978 (Universidad de Tasmania MBBS, BMedSci) y  su licencia en el Consejo Médico de Canadá en 1982 (LMCC). Asimismo, es titular de la Cátedra de Patología George Richard Marks de la Universidad de Adelaida y especialista Senior en Patología Forense, en Ciencia Forense, en Adelaida, S. Australia. Se ha interesado particularmente en la muerte súbita de lactantes  y de niños y ha publicado más de 600 trabajos científicos en  publicaciones académicas especializadas.

La jornada, coordinada por la Escuela Judicial de Tierra del Fuego, será de modalidad gratuita y contará también con la participación de la Médica Forense y Patóloga, del Distrito Norte del Poder Judicial de Tierra del Fuego, Doctora Inés Aparici.

La forense del Poder Judicial es además coordinadora del Profesorado de Biología, IPES ”Paulo Freire” Río Grande (2016) y desde el año 2000 se desempeña como Docente de esa misma carrera.

El encuentro estará dividido en dos conferencias. Durante las dos primeras horas, de 10 a 12, se llevará a cabo la primera de ellas. La misma se titula «¿Qué puede aportar el laboratorio de Histopatología a la Justicia?” y abordará el tópico “La Muerte Súbita Infantil, ¿accidental o sofocación deliberada?». Seguidamente, de 14:30 a 17 se desarrollará la segunda conferencia: “Síndrome del niño sacudido, Shaken infant syndrome” cuyo eje será la “Interpretación de lesiones en niños, la Fitoterapia y muerte Patología preventiva”.

Los interesados deberán inscribirse previamente a través del número telefónico (02901) 429-500 int. 9578 o al correo electrónico, escuelajudicial@justierradelfuego.gov.ar. Cabe señalar que se hará entrega de certificados para los presentes.

 

 

 

Previous Destinan equipos informáticos en desuso a la Unidad de Detención Nº 1 de Río Grande
Next Jóvenes del Colegio Don Bosco presenciaron juicio oral y público

También te puede interesar

Prestó juramento la primer Fiscal de Tolhuin

TOLHUIN. – Ante la necesidad de continuar con la optimización del servicio de justicia en la localidad de Tolhuin, el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Dr. Pablo Martín Bramati tomó

Condenan a prisión efectiva a dos hombres acusados de cometer un robo  

RÍO GRANDE. – Dos hombres acusados del delito de robo simple, daños agravados y resistencia a la autoridad, fueron sentenciados este martes 5 de marzo, a la pena de 1

Integrantes del Foro Patagónico se reunieron por videoconferencia

(21/08/2019) Desde la terminal del sistema de videoconferencias instalada en la Escuela Judicial de la ciudad de Ushuaia los jueces del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del