Jóvenes del Colegio Don Bosco presenciaron juicio oral y público

Dra. Caucich explica en qué consiste el juicio

(29/08/16) En el marco de las actividades previstas en el Programa “Acercándonos a la Comunidad”, estudiantes de 5° y 6° año de la ESO del Colegio Don Bosco de Ushuaia, asistieron la semana pasada a un juicio oral y público, que tuvo lugar en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur.

Durante la audiencia, los jóvenes pudieron visualizar cuál fue el desempeño de los jueces del Tribunal, el fiscal, la querella, y la defensa del imputado, y cómo actuaron en virtud del desarrollo del juicio, en el que un joven fue condenado a la pena de dos años de prisión en suspenso por el hurto de un automotor.

La presencia de los jóvenes en el juicio, permitió que asimilen las funciones de las partes del juicio para asumir los mismo roles en una posterior simulación. Asimismo en dicha instancia los jóvenes tendrán la oportunidad de trabajar con fiscales, defensores y jueces.

La coordinadora del Ciclo del Colegio Don Bosco, María Esther Cárdenas recalcó que “la  experiencia de participar de un juicio oral y público es para los estudiantes muy importante”.

“Nosotros hicimos todo un trabajo con la materia Construcción de la Ciudadanía y esto nos ayuda un montón porque una cosa es ver o leer en los libros y otra cosa es poder vivirlo, escuchar, todo esto ayuda para que ellos puedan saber cómo se desarrolla el juicio”, señaló por último.

 

Previous Se realizará en Ushuaia una conferencia sobre "Tópicos en Patología Pediátrica y Forense"
Next Desarrollaron un nuevo encuentro de Mujeres de Paz en Tierra del Fuego