Desarrollaron un nuevo encuentro de Mujeres de Paz en Tierra del Fuego

Reunión Mujeres de Paz en HRU (3)

 

(29/08/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini se reunió por segunda vez en el año con el grupo de Mujeres de Paz fueguinas.

De esta segunda reunión, que realizó en la Biblioteca del Hospital Regional de Ushuaia “Ernesto Manuel Campos”, participaron un número de personas que si bien pertenecen a distintos ámbitos de la sociedad, se encuentran unidas por un objetivo en común: el aporte que pueden hacer a la paz de la comunidad que forman parte.

Se trata de mujeres que sobresalen por trabajar diariamente en pos de construir una sociedad más justa y equitativa. Es por ello que fueron propuestas en el mes de noviembre de 2015 por María Julia Moreyra, representante de la Oficina Regional de América Latina y el Caribe de Mujeres de Paz para integrar el “Millón de Mujeres de Paz en el Mundo”.

A lo largo del encuentro se informó sobre las distintas actividades llevadas a cabo desde cada uno de los espacios en los que las Mujeres de Paz tienen injerencia, como el del arte, la docencia, la salud, organizaciones no gubernamentales y del medio ambiente, entre otros. También se propusieron desde estos espacios futuras líneas de acción.

Asimismo se expresó la idea de plasmar un lema que motive a cada labor emprendida y las vías de comunicación a partir de la cuales se difundirán.

Por otro lado, se adelantó que la próxima reunión tendrá lugar en octubre y contará con la participación destacada de María Julia Moreyra. La representante de la ONG, dictará un conjunto de charlas –desde un marco académico- acompañadas por los variados aportes que  hagan las mujeres de paz allí reunidas.

En este segundo encuentro también estuvo presente la Directora de Atención Temprana en Acceso a Justicia,  Silvia Vecchi, quien invitó a las mujeres de paz a participar de la red interinstitucional que se realiza un lunes al mes en Tolhuin; una localidad en la que se consiguió el emplazamiento de una Comisaría para la Mujer y la realización de capacitaciones en droga-dependencia debido al alto nivel de adicción.

Por último la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora Battaini recalcó: “hago mi aporte como una ciudadana común. En lo que yo pueda colaborar desde mi propia incumbencia con mucho gusto, pero soy una ciudadana más”.

 

Previous Jóvenes del Colegio Don Bosco presenciaron juicio oral y público
Next El Consejo de la Magistratura tomó juramento al represente del Poder Ejecutivo Provincial

También te puede interesar

El Presidente de la Cámara de Apelaciones participó junto a veteranos de guerra delaceremonia por el 34° aniversario de la gesta de las Islas Malvinas

(04/04/16) El Presidente de la Cámara de Apelaciones del Poder Judicial de la provincia de Tierra del Fuego, Doctor Jorge Jofré, participó junto a los integrantes del Centro de Veterano

Autoridades del Superior Tribunal de Justicia abordaron la instrumentación del Código Contravencional

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, junto al Secretario de Superintendencia y Administración, Doctor Carlos Salvador Stratico, recibieron este martes al Legislador, Pablo Blanco, con

El Superior Tribunal de Justicia se reunió con referentes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia

USHUAIA.- El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume encabezó, junto a la Dra. Maria del Carmen Battaini, este martes 21 de marzo, un encuentro con integrantes de