Escuela Judicial

bannerescuela

Autoridades

Historia de Creación de la Escuela Judicial

Para llevar adelante su rol, el Superior Tribunal entiende que es esencial contribuir a la capacitación y perfeccionamiento de los integrantes del Poder Judicial de la Provincia, en pos de asegurar una mayor y mejor prestación del servio de justicia que redunde en un beneficio directo a la sociedad.

En el convencimiento que la consolidación de los conocimientos y aptitudes de los magistrados, funcionarios y empleados del organismo, siempre va a dar como resultado, una más eficiente y eficaz administración de Justicia, dentro de un esquema de formación continua, el 13 de marzo de 2003, por acordada 18/03, el Superior Tribunal de Justicia, dispusó la creación de la Escuela Judicial.

La Escuela Judicial aparece como una herramienta más para optimizar la gestión judicial y el servicio de justicia, pues tiende a que sus operadores conozcan nuevos métodos de gestión y técnicas de trabajo, así como a la actualización y profundización de los conocimientos de las ciencias jurídicas y la administración de justicia. A través de la Escuela se pretende además, que por intermedio del debate y la discusión de los distintos temas entre magistrados, funcionarios y empleados, se logre el desarrollo de un esquema y espíritu común orientado a la búsqueda de los objetivos que persigue la institución en su conjunto, el desarrollo y crecimiento individual de cada uno de sus integrantes, como así también la promoción de un diálogo horizontal enfocado en la conformación de equipos de trabajo aprovechando las inteligencias y capacidades de cada individuo en particular.

Integración

La Escuela Judicial se conformó inicialmente con un Director, un Consejo Académico, dos coordinadores y una Secretaría, todos ellos integrantes del Poder Judicial quienes desarrollan con compromiso y “ad honorem” esta nueva función de un modo adicional a su tarea principal.

Se sumó a esa estructura la creación de un Comité Asesor del Consejo Académico de la Escuela Judicial, ante la necesidad de lograr una representación en esta nueva institución de cada uno de los estamentos del Poder Judicial. De este modo se integró con las autoridades de la Escuela Judicial a los magistrados y funcionarios representantes de los distintos sectores, siendo su función interactuar con el resto de los integrantes del sistema y su principal objetivo detectar las necesidades, facilitar un diálogo fluido entre los integrantes del Poder Judicial y promover políticas de atención a las inquietudes detectadas.

Dicho órgano se conformó con un juez del Superior Tribunal de Justicia, un juez de cámara, un juez de primera instancia, representantes de los ministerios públicos, y de los sectores auxiliares de apoyo jurisdiccional. La selección de sus integrantes se realizó teniendo en cuenta básicamente la voluntariedad de quienes de un modo desinteresado, desean participar y colaborar en el desarrollo y crecimiento tanto de la Escuela Judicial como del Poder Judicial.

En ese sentido, a través de las reuniones mensuales del Comité Asesor se identifican los intereses de los integrantes del Poder Judicial con la intención de elaborar las currículas más adecuadas. Estas reuniones muestran además que dando lugar al debate, fomentando la participación y promoviendo la discusión puede lograrse un acercamiento mas fiel a las necesidades reales de los integrantes del Poder Judicial, como a las de quienes por alguna razón, acuden a la justicia.

En ese marco se analizan y desarrollan distintos proyectos como la implementación de la mediación en el ámbito del Poder Judicial, el análisis de la oportunidad de acercar la Justicia en una localidad alejada de los distritos judiciales, la suscripción de la Carta Compromiso con el Ciudadano, la evaluación de la necesidad de reestructuración del escalafón, y finalmente la capacitación de los integrantes del Poder Judicial y de los demás operadores del sistema en temas que le son de utilidad.

Cuerpo Docente

La integración del cuerpo docente de la Escuela, se realizó con los magistrados y funcionarios del Poder Judicial seleccionándoselos de acuerdo con los principios de igualdad, idoneidad, capacidad y mérito. Ellos también desinteresadamente, aportan sus conocimientos y experiencias en las áreas de su competencia, destacándose como altamente positivo que la mayoría de los Magistrados y Funcionarios han colaborado con el dictado de cursos en sus distintas especialidades, sumándose a ellos algunos agentes con habilidades espcíficas.

La Escuela también cuenta con docentes invitados, de entre los más distinguidos profesionales, que desarrollan sus actividades en cursos académicos, en jornadas, talleres, seminarios y eventos.

Autoridades

  • Consejo Académico

El Consejo Académico es la autoridad máxima de la Escuela Judicial Está integrado por los Jueces del Superior Tribunal de Justicia, los dos coordinadores de la Escuela Judicial de ambos distritos y la Secretaria Académica, cuyas funciones se encuentran asignadas en los artículos 3 y 4 del Reglamento de la Escuela Judicial “Consejo Directivo”.

  • Comité Asesor del Consejo Académico

La creación del Comité Asesor del Consejo Académico fue propuesta por el Director de la Escuela el 29 de junio del 2004 en el entendimiento de que es misión esencial del Superior Tribunal de Justicia contribuir a la capacitación y perfeccionamiento de los integrantes del Poder Judicial de la Provincia, de acuerdo con las pautas y normas prescriptas en la Acordada Nº 18/03 del Superior Tribunal de Justicia al crear la “Escuela Judicial”; y; teniendo en cuenta que se ha procurado instrumentar múltiples acciones en aras de alcanzar los propósitos fundacionales e insistido en la “formación de los formadores”, es que se ha concluido en esta etapa, que es preciso instituir el “COMITE ASESOR DEL CONSEJO ACADÉMICO”.

A este órgano de la Escuela Judicial, le corresponderá el relevamiento y señalamiento claro y preciso de las necesidades operativas de cada unidad funcional del Poder Judicial y el modo de coordinar su óptimo funcionamiento, a efectos de mejorar la calidad y producción del servicio de justicia, mediante la sistematización y proyección de cursos, talleres y seminarios, cuyo diseño se propondrá al Director de la Escuela Judicial, a la brevedad en lo inmediato, continuando su cometido de acuerdo a las posibilidades de gestión que éste disponga.

Actuará simultánea y paralelamente con la Secretaría Académica y los Coordinadores de cada distrito judicial, llevándose a cabo reuniones, alternadamente en Río Grande y Ushuaia, al menos, una vez por mes, cuyas conclusiones se elevarán inmediata­mente al Director de la Escuela Judicial.

Será presidido por uno de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia y el Director de la Escuela Judicial seleccio­nará sus miembros en la cantidad necesaria para que resulte operativo, optando entre los agentes judiciales, funcionarios y magistrados que resulten proclives e idóneos para el desarrollo de la tarea propuesta.

Así propuso del Distrito Judicial Norte como integrantes del Comité Asesor del Consejo Académico a: las Dras. María Rosa Ayala , actualmente reemplazada por el Dr. Walter Tabárez Guerrero y la Dra. Adriana Grenethier y los Dres. Eugenio Sarrabayrouse, Aníbal Lopez Tilli y Daniel Borrone y del Distrito Judicial Sur las Dras. María del Carmen Battaini, Felicitas Maiztegui Marcó, a los Dres. Roberto Magraner, actualmente reemplazado por el Dr. Alejandro Fernández y Axel Reynoldi, habiéndose incorporado con posterioridad, la Dra. Adriana Rapossi.

Reglamento

CAPITULO I. OBJETIVOS Y AUTORIDADES.

Artículo 1- DE LA ESCUELA JUDICIAL: El Objetivo de la Escuela será: la especialización y capacitación de los Agentes del Poder Judicial, así como de los aspirantes a ingresar al mismo, a fin de consolidar sus conocimientos y aptitudes para lograr una más eficiente administración de Justicia. .

Artículo 2- ÓRGANOS DIRECTIVOS DE LA ESCUELA JUDICIAL . Son Autoridades de la Escuela Judicial: el Consejo Directivo , el Director y los Coordinadores de cada Distrito Judicial. .

Artículo 3- DEL CONSEJO DIRECTIVO.

a) Atribuciones.

Corresponde al Consejo Directivo:

  • Aprobar el Presupuesto anual de funcionamiento de la Escuela Judicial.
  • Dictar normas internas de la Escuela.
  • Designar al Director de la Escuela.
  • Designar los Coordinadores de la Escuela, uno por cada Distrito Judicial.
  • Considerar a propuesta del Director de la Escuela, el Plan Anual de actividades, para el ciclo siguiente.
  • Crear y estructurar los departamentos necesarios para el mejor cumplimiento de los fines de la Escuela Judicial.
  • Aprobar la Memoria Anual preparada por el Director de la Escuela.
  • Disponer cuales serán los cursos, talleres, reuniones, seminarios o conferencias, de asistencia obligatoria.

b) Integración : El Consejo Directivo, estará integrado por los miembros del Superior Tribunal de Justicia, el Director de la Escuela, y los Coordinadores de cada Distrito Judicial.

Artículo 4- DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA JUDICIAL

a) Atribuciones:

Corresponde al Director de la Escuela:

  • Planificar el Presupuesto de la Escuela, según el Programa anual de actividades, y la estructura administrativa necesaria.
  • Será responsable de la utilización de los recursos asignados a la Escuela Judicial para su funcionamiento.
  • Realizar el Plan Anual de Actividades, nómina de profesores, cursos, sus programas, y de ser necesario, su arancelamiento.
  • Representar a la Escuela Judicial en todas aquellas actividades científicas y académicas vinculadas al cumplimiento de su objetivo.
  • Realizar la Memoria Anual de las actividades de la Escuela.

b) Designación. El Director de la Escuela Judicial, será designado por el Consejo Directivo. El cargo de Director, podrá ser desempeñado por uno de los Miembros del Consejo.

Artículo 5- DE LOS COORDINADORES DE DISTRITO JUDICIAL NORTE Y SUR.

a) Atribuciones:

Son Funciones y Deberes de los Coordinadores:

  • Asistir al Director en todas aquellas actividades que tiendan al cumplimiento del objetivo de la Escuela Judicial.
  • Colaborar con el Director en la realización del Plan Anual de actividades.
  • Detectar las necesidades existentes, en general y en cada fuero en especial, a fin de proponer programas de formación, capacitación, actualización u otra modalidad adecuada a la situación que se procura satisfacer. A tal fin, deberá formular encuestas, consultas y otros métodos tendientes a la detección de las necesidades de la administración de justicia.
  • Colaborar con el Director de la Escuela, proporcionando toda la información necesaria para realizar la Memoria Anual.
  • Colaborar con la Secretaría de la Escuela comunicando toda información referida a las actividades, cursos, alumnos y profesores.

b) Designación. Los Coordinadores para cada Distrito Judicial, serán designados por el Consejo Directivo.

CAPITULO II. ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELA: PROGRAMAS, INVESTIGACIÓN, Y PROFESORES

Artículo 6 – Niveles

La Escuela desarrollará su acción a través de los siguientes Programas:

Nivel Elemental, Primer Nivel, Segundo Nivel, Tercer Nivel y Módulos por especialidad.

Artículo 7 – Centro de Investigaciones

El Consejo Directivo, dispondrá la creación y funcionamiento de un Centro de Estudios e Investigaciones.

Artículo 8 – Profesores

La selección de los Profesores de la Escuela Judicial, se realizará de acuerdo con los principios de igualdad, idoneidad, capacidad y mérito. De ser necesario, percibirán la remuneración y los viáticos aprobados en cada caso por el Consejo Directivo. La Escuela, contratará docentes en forma temporaria, tanto para los que desarrollen sus actividades en cursos académicos regulares como para la participación en sus cursos, jornadas o eventos.

CAPITULO III. DE LOS CURSOS, SEMINARIOS, TALLERES, Y PROGRAMAS

Artículo 9 – Objetivos Específicos de los Cursos de la Escuela Judicial:

Elaboración y desarrollo de los siguientes programas:

a) De capacitación, perfeccionamiento y formación contínua: Para dotar a los agentes del poder judicial de los conocimientos y destrezas requeridas para el desempeño de su función en los diversos fueros y áreas. Estos cursos versarán sobre temas judiciales, y también referidos al área de administración y gestión.

b) De Capacitación y Formación Inicial : Programas previstos en ocasión de los concursos para la provisión de cargos. De capacitación de los agentes del Poder Judicial, personal administrativo y técnico: para su formación en el manejo de personal, actualización de la gestión administrativa y adaptación a los cambios tecnológicos. Así también como de formación de los aspirantes a ingresar al Poder Judicial.

c) De Extensión destinados a la Sociedad: Difusión de la política judicial, medios alternativos para la resolución de conflictos, acceso a la justicia, y otros temas de interés.

d) Dentro del ámbito de la Escuela Judicial , se creará un centro de Investigación.

e) Preparar y editar publicaciones destinadas a la docencia de la Escuela y su alumnado, para su difusión, distribución e intercambio con otras Escuelas Judiciales.

f) Implementar métodos de diagnóstico , tendientes a detectar las necesidades del servicio de justicia.

Artículo 10 – Examen Final

Al finalizar cada curso, los alumnos que hubieren asistido al 75% de las clases, tendrán derecho a rendir examen final ante quien hubiere estado a cargo del mismo.

Artículo 11 – Programas

Los programas preparados por los profesores, deberán responder a los objetivos mencionados en los artículos precedentes. .

CAPITULO IV- REGIMEN PRESUPUESTARIO:

Artículo 12 – La Escuela Judicial, estará sujeta a un régimen presupuestario que será planificado por el Consejo Directivo y Director, con la colaboración de los Coordinadores.

Este Presupuesto, una vez aprobado por el Consejo Directivo de la Escuela, será incluido en una partida asignada a tal fin, dentro del presupuesto del Poder Judicial. El Director, y el Administrador del Superior Tribunal, serán los encargados de ejecutarlo, y responsables de su utilización. Las actividades de la Escuela Judicial de Capacitación, serán financiadas con:

  • Las partidas que le asigne el Poder Judicial.
  • Los ingresos derivados de sus actividades específicas.
  • Las contribuciones o aportes que por todo concepto perciba. .

CAPITULO V- DESIGNACIÓN DE AUTORIDADES. DURACIÓN DE LOS CARGOS

Artículo 13 – El Consejo Directivo , designará al Director y a los Coordinadores de la Escuela, de acuerdo a las modalidades del artículo 3 inc. a), la duración de sus mandatos será de dos años.

El Consejo Directivo, cada dos años, analizará la gestión de las autoridades de la Escuela Judicial y podrá renovar sus mandatos por otro período igual al anterior.

Dentro del Plazo de 30 días de aprobado el presente Reglamento, corresponderá designar dichas autoridades.

Oferta Académica

OFERTA ACADÉMICA 2016

PRIMER CUATRIMESTRE – DISTRITO SUR

       “CURSO SOBRE EL USO DEL SOFTWARE INSTITUCIONAL”

INICIO: MARTES 22 DE  MARZO

HORARIO: 14.30 HS.  A 16.00 HS.

DÍAS: MARTES 22, Y 29 DE MARZO, 5 DE ABRIL

DURACIÓN: 3  REUNIONES

DICTADO POR: LIC. ALEJANDRO ALVAREZ GODOY Y SR. MATIAS MANCILLA

DESTINATARIOS: EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL QUE VOLUNTARIAMENTE DESEEN PARTICIPAR DEL CURSO

“CURSO SOBRE LOS PRINCIPIOS DEL DERECHO LABORAL”  

INICIO: MARTES 12 DE ABRIL

HORARIO: 14.30 HS.  A 16.00  HS.

DÍAS: MARTES 12 Y 19 DE ABRIL

DURACIÓN: 2 REUNIONES

DICTADO POR: DR.  GUILLERMO PENZA

DESTINATARIOS: EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL QUE VOLUNTARIAMENTE DESEEN PARTICIPAR DEL CURSO.

“CURSO SOBRE DERECHOS REALES”

INICIO: LUNES 2 DE MAYO

HORARIO: 14.30 HS.  A 16.00 HS.

DÍAS: LUNES 2, MIÉRCOLES 4, LUNES 9, MIÉRCOLES 11, LUNES 16, MIÉRCOLES 18 Y LUNES 23 Y 30  DE MAYO

DURACIÓN: 8  REUNIONES

DICTADO POR: DRA. SILVINA PIEDRABUENA Y DR. IGNACIO UNZUE

DESTINATARIOS: EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL QUE VOLUNTARIAMENTE DESEEN PARTICIPAR DEL CURSO.

“DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA”

INICIO: MARTES 3 DE MAYO

HORARIO: 14.30 HS.  A 16.00 HS.

DÍAS: MARTES 3, 10, 17 Y 24 DE MAYO

DURACIÓN: 4  REUNIONES

DICTADO POR: DR. LUCAS GUARDIA

DESTINATARIOS: EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL QUE VOLUNTARIAMENTE DESEEN PARTICIPAR DEL CURSO.

“CURSO SOBRE PROCESOS DE FAMILIA EN EL NUEVO CÓDIGO CIVIL”

INICIO: LUNES 2 DE JUNIO

HORARIO: 14.30 HS.  A 16.00 HS.

DÍAS: JUEVES 2, 9, 16 Y 23 DE JUNIO

DURACIÓN: 4  REUNIONES

DICTADO POR: DRA. MARÍA EUGENIA DIAZ Y DR. ALEJANDRO FERRETO

DESTINATARIOS: EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL QUE VOLUNTARIAMENTE DESEEN PARTICIPAR DEL CURSO.


PRIMER  CUATRIMESTRE – DISTRITO NORTE    

 “CURSO SOBRE EL USO DEL SOFTWARE INSTITUCIONAL  ”

INICIO: JUEVES 17 DE MARZO

HORARIO: 14.30 HS.  A 16.00 HS.

DÍAS: JUEVES JUEVES 17 Y 31 DE MARZO Y 7 DE ABRIL

DURACIÓN: 3 REUNIONES

DICTADO POR: LIC. ALEJANDRO ALVAREZ GODOY Y SR. MATIAS MANCILLA

DESTINATARIOS: EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL QUE VOLUNTARIAMENTE DESEEN PARTICIPAR DEL CURSO

        

“CURSO SOBRE LOS DESAFIOS DE LA INSTRUCCIÓN”

INICIO: A CONFIRMAR

HORARIO: 14.30 HS.  A 16.30 HS.

DURACIÓN: 3  REUNIONES

DICTADO POR: DR. JUAN JOSÉ VARELA

DESTINATARIOS: EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL QUE VOLUNTARIAMENTE DESEEN PARTICIPAR DEL CURSO.

 “CURSO SOBRE EL SISTEMA PROBATORIO”  

INICIO: A CONFIRMAR

HORARIO: 14.30 HS.  A 16.30  HS.

DURACIÓN:  3  REUNIONES

DICTADO POR: DR. JUAN JOSÉ VARELA

DESTINATARIOS: EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL QUE VOLUNTARIAMENTE DESEEN PARTICIPAR DEL CURSO.

“DERECHOS Y GARANTIAS DEL NIÑO Y ADOLESCENTE DESDE EL NUEVO CÓDIGO CIVIL”

INICIO: MIÉRCOLES 4 DE MAYO

HORARIO: 14.30 HS.  A 16.30 HS.

DÍAS: MIÉRCOLES 4, 11 Y 18 DE MAYO

DURACIÓN: 3 REUNIONES

DICTADO POR: DRA. JULIA ALLOCATI

DESTINATARIOS: EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL QUE VOLUNTARIAMENTE DESEEN PARTICIPAR DEL CURSO.

“CURSO SOBRE ALIMENTOS”

INICIO: MIÉRCOLES 8 DE JUNIO

HORARIO: 14.30 HS.  A 16.30 HS.

DÍAS: MIÉRCOLES 8, 15 Y 22 DE JUNIO

DURACIÓN: 3 REUNIONES

DICTADO POR: DRA. JULIA ALLOCATI

DESTINATARIOS: EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL QUE VOLUNTARIAMENTE DESEEN PARTICIPAR DEL CURSO.

Capacitación – Ciclos Lectivos Anteriores

Capacitación de Empleados

Profesores

PROFESORES

  • Dr. Carlos Alegre Gervasoni
  • Dr. Eduardo López
  • Dra. Julia Beatriz Allocati
  • Dr. Aníbal Lopez Tilli
  • Lic. Alejandro Alvarez Godoy
  • Dr. Fernando López Robbio
  • Dr. Juan Carlos Assan
  • Dr. Horacio Maffei
  • Dr. Gustavo Ariznabarreta
  • Dr. Roberto Magraner
  • Sr. Francisco Arizzi
  • Dra. Felicitas Maiztegui Marcó
  • Ing. Juan Antonio Avellaneda
  • Lic. Estela Manino
  • Dr. Fernando Ballester Bidau
  • Dr. Alberto Enrique Marotta
  • Dra. Fátima Baroni
  • Dra. Josefa Hayde Martín
  • Dra. Cristina Barrionuevo
  • Dr. Guillermo Massimi
  • Dra. Alejandra Bastida
  • Dr. Luis Montero
  • Dr. Sergio Manuel Bertero
  • Dr. Javier Darío Muchnik
  • Sr. José Luis Bocchero
  • Dra. Jessica Name
  • Dr. Daniel Ernesto Borrone
  • Dr. Juan Carlos Nuñez
  • Dr. Pablo Martín Bramati
  • Dr. Héctor Daniel Ochoa
  • Dr. Enrique Félix Calot
  • Lic. Gabriela Ortiz
  • Lic. Luis Camargo
  • Dr. Alejandro Pagano Zavalía
  • Dr. Federico Carniel
  • Dr. Guillermo Sebastián Penza
  • A.C. Guillermina Castellano
  • Prof. Celia Perez Mathiasen
  • Dra. Teresa Catoira
  • Dra. Ana Pompo Clifford
  • Sra. Silvia Cavuto
  • Lic. Gloria Quartino
  • Dra. Marcela Edith Cenicen
  • Dra. Adriana Rapossi
  • Dra. Miriam Edith Cristiano
  • Dr. Axel Reynoldi
  • Dr. Gustavo Daniel Curtale
  • Sr. Damian Ricciuti
  • Dr. Pablo Duarte de Gouvea
  • Sr. Gastón Ricciuti
  • Dra. María Karina Echazú
  • Sr. Jorge Rocca
  • Dr. Alejandro Fernandez
  • Dr. Gonzalo Sagastume
  • Dr. Alejandro Oscar Ferretto
  • Dra. Guillermina Sanchez Menú
  • D.C.V María José Flores
  • Dr. Eugenio Sarrabayrouse
  • Lic. Alejandro Fotheringham
  • Dra. Paula Schapochnik
  • Dr. Javier de Gamas Soler
  • Dr. Carlos Salvador Stratico
  • Dra. Susana del Valle García
  • Dr. Walter Tabarez Guerrero
  • Dr. Maximiliano García Arpón
  • Sr. Matias Taborda
  • Dr. Guillermo Miguel Garone
  • Dr. Jorge Pedro Tenaillón
  • Dr. Luis A. Giménez
  • Dra. Adriana Trani
  • Dr. Gustavo Alejandro Gonzalez
  • Dr. Eduardo Gustavo Trotti
  • Dr. José María Grandoli
  • Dr. Juan José Ureta
  • Dra. Miriam Grenethier
  • Dr. Juan José Varela
  • Dra. Gabriela Haro
  • Dra. Norma Vecchi
  • Dra. Silvia Herráez
  • Dr. Marcelo Viterbori
  • Dr. Roberto Kadar
  • Sr. Federico Villella
  • Sra. Gabriela Sylvester
  • Dra. Gabriela Yuba

Reglamento de Exámenes

En Desarrollo

Acercandonos a la Comunidad

Este programa parte de la necesidad de que el Poder Judicial se acerque a la comunidad, se involucre en su crecimiento, en la construcción conjunta del valor justicia y de la transmisión de la imagen y funciones de la organización, a través de un espacio de reflexión.

Se enfoca en un momento inicial en los alumnos de nivel secundario (ante último año), sin descartar en un futuro los primeros niveles para internalizar desde esos ámbitos, valores básicos que después se verán reflejados y reforzados en los niveles superiores. La idea es trabajar con los jóvenes la circunstancia de que la creación de una sociedad justa nos involucra a todos y que el Poder Judicial actúa como última instancia.

Podemos resumir como sus objetivos generar un ámbito de reflexión, la difusión de las políticas públicas del Tribunal, trabajar nociones de paz; crear conciencia de que no hay paz externa sin paz interna; hacer conocer formas alternativas de resolución de conflictos; rescatar la convivencia pacífica y la comprensión de la justicia como valor; el objetivo de promover valores para construir paz y libertad; informar y prevenir futuros conflictos; propender a la solución de conflictos sin violencia; proporcionar herramientas para la formación de buenos ciudadanos, entre otros. De esa manera los han considerado para su diseño el Programa “La Justicia va a la Escuela. Construyendo conciencia Ciudadana” de la Asociación de Magistrados de Justicia de la Nación y la Fundación Conciencia, y el de “Los jueces en la Escuela” del Centro de Perfeccionamiento Ricardo Nuñez del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, entre muchos otros.

Actividades del programa la justicia va a la escuela

Etapa 1: Diseño, diagnóstico y conocimiento. Cumplida

EQUIPO DE COORDINACIÓN

  • Dra. María del Carmen Battaini (Directora)
  • Dr. Daniel Satini (Secretario Académico)
  • Dr. Juan José Varela (Coordinador Distrito Judicial Norte)

 

bennerrevista

“Jornada sobre gestión de calidad”

La misma se realizará el día 13 de febrero a partir de las 12.00 hs. y estará a cargo del Prof. José Manuel Perez.