PROYECTO «Carta Compromiso»

banner

[xyz-ihs snippet=»menu-escuela»]

 

A partir de la suscripción de un Convenio entre el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, con la Subsecretaria de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, se acordó comenzar con la instrumentación del Programa Carta Compromiso con el Ciudadano. A través de la implementación de Carta Compromiso, se persigue el objetivo de generar dentro de la organización un círculo virtuoso, de modo tal que todos sus servicios se encuentren en una constante búsqueda de la mejora continua. Para ello, el Poder Judicial en su conjunto, formando equipos de trabajo integrados por:

 

comenzó una ardua tarea de capacitación y análisis tendiendo a la redacción de un documento que resulte:

  • Una Enunciación de principios en los que se basarán las relaciones de servicios.-
  • Un plus al ordenamiento jurídico.-
  • Un reflejo del proceso con los principios de mejora continua.-
  • Un instrumento de mejora de calidad y difusión de compromisos.-
  • Una aplicación de las metodologías, herramientas y técnicas enfocados a la gestión total de calidad.-
  • Destacar los compromisos asumidos ante el ciudadano, definiendo estándares objetivos y mensurables.-
  • Con una doble funcionalidad: – externa: comunicación y compromiso a los ciudadanos – interna: obliga al organismo a cuestionarse la manera de gestionar.-
  • Constituye el marco general de expectativas y aspiraciones que los ciudadanos deben tener asegurados en su relación con el organismo.- Actualmente se ha enviado un primer borrador de la Carta Compromiso para su análisis a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
  • Se evalua la posibilidad de firmas parciales de Carta Comproniso con el ciudadano.

En ese sentido, la Capacitación brindada a través de esta Escuela para esa tarea ha sido la siguiente:

Programa Carta Compromiso con el Ciudadano

Taller «Carta Compromiso con el Ciudadano» Introducción

Realizado en la ciudad de Ushuaia los días 10 y 11 de septiembre de 2004, a cargo de la Dra. Daniela Blasco y el Lic. Marcelo Fano. El mismo estuvo dirigido a Magistrados, Funcionarios y empleados del Poder Judicial.

Taller: Fundamentos de la estructura organizacional y liderazgo.

Realizado en las ciudades de Ushuaia y Río Grande los días 5 y 7 de abril de 2005, respectivamente, a cargo de la Dra. Daniela Blasco y el Lic. Marcelo Fano. El mismo estuvo dirigido a magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

Taller: Redacción de la Carta Compromiso.

Realizado en las ciudades de Ushuaia y Río Grande los días 6 y 8 de abril de 2005, respectivamente, a cargo de la Dra. Daniela Blasco y el Lic. Marcelo Fano. El mismo estuvo dirigido a los integrantes de los grupos de trabajo de Carta Compromiso con el Ciudadano.

Reunión de Capacitadores con los encargados de cada grupo de trabajo.

Realizado en las ciudades de Ushuaia y Río Grande los días 5 y 7 de abril de 2005, respectivamente, a cargo de la Dra. Daniela Blasco y el Lic. Marcelo Fano. El mismo estuvo dirigido a los integrantes de los grupos de trabajo de Carta Compromiso con el Ciudadano.