Bienvenido al Poder Judicial de Tierra del Fuego

Como bien sabemos, el Poder Judicial es uno de los tres Poderes del Estado Provincial cuya función primordial es la de administrar justicia. Pero esa no es su única actividad. También nos compete la Defensa Oficial y la acción pública.

El objetivo de esta página es poder brindar a todos aquellos que lo requieran, información sobre su conformación así como las funciones que cumplen cada una de sus dependencias. Además incorporar herramientas de utilidad que puedan dar una respuesta a quien consulta.

Tenemos en claro que todos los días se presentan nuevos desafío y estamos convencidos que trabajando en equipo y mancomunadamente podremos abordarlos.

Vivimos en un mundo donde la comunicación aporta un elemento importante que es la posibilidad de conocernos y hacernos conocer. Nos permite entablar un contacto enriquecedor que nos da la posibilidad de generar espacios donde podamos poner en conocimiento de la sociedad en particular y el mundo en general quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos.

Nos lleva también a trascender fronteras con todo lo que ello implica. Incluye la posibilidad de interactuar a la distancia con otros sistemas y organizaciones de incumbencia y lograr la humanización que sin este medio digital sería casi imposible generar.

Como dijimos al principio, este es un desafío más de los tantos que abordamos y abordaremos a medida que las necesidades lo requieran y la tecnología lo permita. No desconocemos que en el camino siempre se encuentran obstáculos que trabajaremos en conjunto para superar.

Cabe destacar el aporte desinteresado, comprometido constante, de cada uno de los jueces, defensores, fiscales, funcionarios, empleados, que trabajan a diario, en esta propuesta de un poder judicial proactivo más cerca de la gente.