El Consejo de la Magistratura avanzó en nuevos concurso para ocupar cargos de juzgados vacantes

magistratura-2-2

( 06/10/16) El Consejo de la Magistratura –atento a lo requerido por el Superior Tribunal de Justicia- dispuso la apertura de los concursos para cubrir un cargo de Juez de Instrucción Nº 1, un cargo de Juez de Instrucción Nº 2, ambos del Distrito Judicial Norte, y un cargo de Juez de Ejecución del Distrito Judicial Sur.

Además los consejeros presentes tomaron conocimiento del estado del concurso en trámite para ocupar los cargos de los juzgados contravencionales de Ushuaia y Río Grande.

Al abordar el tercer punto del Orden del Día previsto, relacionado con la Nota. M.E. Nº 26/16 C.M. en la que un interno penitenciario plantea juicio político contra la Doctora Felicitas Maiztegui, se distribuyeron copias y de acuerdo a lo que establece el Reglamento Interno el Presidente del órgano, Doctor Javier Darío Muchnik deberá redactar un informe y transmitírselos al resto de los consejeros para su posterior evaluación.

De la sesión no participó el Fiscal de Estado, Doctor Virgilio Martínez de Sucre por encontrarse de licencia, ni los representantes del Colegio de Abogados de Ushuaia, Doctor Diego Carol y del Colegio Público de Abogados de Río Grande, Doctor Rafael Diez por haber vencido su mandato.

Participaron de la sesión además de Muchnik; el Ministro Jefe de Gabinete, Licenciado Leonardo Gorbacz y los legisladores Mónica Urquiza y Federico Bilotta.

Previous Los Doctores Aramburu y Bembihy Videla juraron como jueces
Next El Poder Judicial adhiere al asueto administrativo decretado por el Ejecutivo Provincial

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia se reunió con los Colegios Públicos de Abogados de Ushuaia y Río Grande

(29/04/20) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, expusieron mediante videoconferencia a las autoridades de los colegios públicos de abogados de Ushuaia y

Contratación Directa Expediente Nº 47.400

Contratación Directa Expediente Nº 47.400: El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego llama a cotizar según pedido Nº 087/19 correspondiente a la adquisición de elementos

El Juzgado Electoral no habilitó nueva postulación a un concejal de Ushuaia

El Juzgado de Primera Instancia Electoral Provincial no hizo lugar a la acción meramente declarativa presentada por el concejal Mario Alberto Llanes para postularse por un nuevo período en el