Reconocidos profesionales tomaron examen a postulantes a Médico Legista Forense

medicos-forenses1

(14/10/16) Se trata de los Doctores Adrián Crescenti, Roberto Cohen y Julio Alberto Ravioli, quienes la semana pasada integraron la mesa examinadora, encargada de evaluar a los cinco postulantes que presentaron a rendir para cubrir los dos cargos de Médico Legista Forense, en los Distritos Judiciales Norte y Sur.

Para el concurso abierto de oposición y antecedentes, el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, solicitó al Poder Judicial de la Nación, a título de colaboración, la designación de tres médicos legistas del cuerpo forense a fin de evaluar y seleccionar a los profesionales concursantes.

En declaraciones a la prensa, los profesionales que integraron la mesa examinadora explicaron que se evaluaron los antecedentes curriculares y personales de los concursantes, previo a la realización del examen escrito, -consistente en un múltiple choice de cincuenta preguntas- y la prueba oral, que abarcó un tema sorteado por el que los postulantes debieron exponer, así como también dar a conocer sus proyectos de trabajo.

“Hemos estudiado los antecedentes curriculares de cada uno de ellos, sus antecedentes personales en lo que respecta a su carrera profesional de médicos y los antecedentes particulares que tienen de medicina legal”, sostuvieron.

En virtud de las necesidades del servicio de justicia, se busca que los nuevos médicos forenses que resulten seleccionados cuenten con orientación y experiencia en tanatología, para desempeñarse en la Dirección Pericial en los Distritos Judiciales Norte y Sur.

La tanatología es una disciplina integral que estudia el fenómeno de la muerte en los seres humanos, aplicando el método científico o técnicas forenses, tratando de resolver y enfrentar las situaciones conflictivas que suceden en torno a ella, desde distintos ámbitos del saber, como son la medicina, la psicología, la antropología física, la religión y el derecho.

Acerca de los profesionales que integraron la mesa examinadora

El Doctor Julio Alberto Ravioli es miembro de la Academia Nacional de Medicina, ex médico forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y ex profesor titular de la carrera de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Médico especialista en Nefrología, Licenciado en Criminología, médico psiquiatra universitario.

Por su parte, el Doctor Roberto Cohen es médico forense del Departamento de Tanatología de la Morgue Judicial de la Corte Suprema. Cohen se destaca por la basta actuación profesional que ha tenido en distintos ámbitos profesionales. Ha sido Director Médico del SAME, Médico Especialista en Clínica Médica del Departamento de Urgencias del Hospital General de Agudos J.M Ramos Mejía (1989-2011) y Médico de la Unidad Médica Presidencial (1999-2005).

En tanto, el Doctor Adrián Crescenti es Vicedecano del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Realizó diversos trabajos científicos y de investigación. Obtuvo una gran cantidad de premios y becas y es Jefe de Residentes de Cirugía General.

Previous Distinguidos especialistas en materia pericial disertaron en la Escuela Judicial de Ushuaia
Next Brindarán capacitación en “Consumo problemático y Drogadependencia"

También te puede interesar

Brindarán capacitación en “Consumo problemático y Drogadependencia»

(14/10/16) Docentes de la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico – SEDRONAR – dictarán una capacitación sobre “Consumo problemático y Drogadependencia” Módulo

La Doctora Battaini participó del 40º Aniversario del Centro de Estudios Judiciales de Chaco

(10/08/2018)La presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus), Doctora María del Carmen Battaini asistió,

Magistrados y funcionarios expusieron sobre la independencia judicial

  (23/08/2018) En la sede de la Pontificia Universidad Católica Argentina de Rosario (UCA) se realizó el pasado 17 de agosto un encuentro de formación denominado “Contornos Actuales de la