Docentes del SEDRONAR dictaron el segundo módulo de la Capacitación sobre Consumo Problemático y Drogadependencia

capacitacion-sedronar-2

( 07/11/16) Durante los días jueves 3 y viernes 4, la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego, fue sede de la capacitación que abordó el segundo módulo del tópico “Consumo Problemático y Drogadependencia”.

El cierre del segundo módulo, enmarcado dentro del modelo sociosaniatrio de prevención de las personas que padecen de problemas de dependencia, estuvo a cargo del Psicólogo Juan Manuel Miguens, quien se desempaña como profesional del área de capacitaciones y asistencia de adicciones del SEDRONAR.

La segunda jornada de la capacitación tuvo como eje central de abordaje al consumo problemático de sustancias psicoactivas, las cuales tienen un efecto arrasador sobre el sistema nervioso central.

Durante su apertura, el profesional recordó la misión del SEDRONAR, en tanto Secretaria de Estado abocada ya no a la lucha contra el narcotráfico, sino más bien a la programación de la prevención, asistencia y capacitación con una fuerte base territorial.

En tal sentido, Miguens señaló que “intervinimos en la realidad con un enfoque comunitario, es decir que trabajamos con todos aquellos habitantes que tienen una sólida ligazón con el territorio”, por lo que la acción en prevención “tiene una marcada impronta local y más aún si se la lleva a cabo desde los habituales programas municipales”.

Además, se trabajó sobre la noción de integralidad, un concepto que articula a los ámbitos de la salud y el desarrollo junto con el del consumo problemático de sustancias.

Finalmente, el profesional destacó el modelo desde el cual se trabaja hoy en materia de prevención del consumo problemático, el denominado integral que apunta a sensibilizar, informar y hablar con la gente sin que medien cuestiones vinculadas al estigma, el juzgamiento y la criminalización sin causa alguna.

 

 

 

Previous Autoridades del Poder Judicial participan en Córdoba del 20º Congreso Nacional de Capacitación Judicial
Next El Consejo de la Magistratura se reúne este martes a las 12

También te puede interesar

La Fiscalía del DJN participó de Congreso Internacional sobre Violencia de Género

(14/07/16) Funcionarios del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, participaron la semana pasada de las «V Jornadas Internacionales de Violencia de Género, Delitos Conexos. Abordajes. V Reunión de Fiscales

Tomaron jura a Prosecretaria Interina del Juzgado Correccional DJN

(14/03/16) El Juez Correccional Doctor Martín Bramati, tomó juramento la semana pasada a la Doctora Patricia Marcela Pajak, quien asumió en el cargo de Prosecretaria Interina del Juzgado Correccional del

Con organizaciones de la comunidad se concretó el primer encuentro del año de Mesa de Redes en Tolhuin

(10/05/2016) Con la participación de la Casa de Justicia de Tolhuin y una treintena de organizaciones de la comunidad se llevó a cabo en la localidad de Tolhuin el primer