El Poder Judicial fueguino presentó su II Plan Estratégico Consensuado

presentacion-del-ii-plan-estrategico-1

(14/11/16) En la ceremonia de apertura, el Juez del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Javier Darío Muchnik exhortó a los empleados a seguir trabajando “unidos”, y pidió que este trabajo “nos impulse a dejar de lado las miradas un tanto sectoriales, y pensar que todos somos parte de un colectivo, cuya importancia tiene que ver con la persona que golpea la puerta y pide justicia”.

El acto de apertura de la presentación del II Plan Estratégico del Poder Judicial de Tierra del Fuego del que participan juzgados y dependencias judiciales, que se realizó en el Hotel Las Hayas, contó además con la presencia de la Gobernadora Rosana Bertone, de la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini y de la Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Doctora Marcela Basterra.

En representación del STJ, el Doctor Muchnik, reflexionó que “cuando el Poder Judicial tomó conciencia que forma parte de uno de los tres poderes del Estado, a partir de su desarrollo institucional, adquirió la madurez necesaria para interrelacionarse con los otros dos poderes del Estado de manera independiente y articulada”

El magistrado destacó además la “buena predisposición” del personal que forma parte de las unidades funcionales, y remarcó que es fundamental “articular entre todos los que forman parte de cada una de las áreas, lo que permite que la planificación como metodología de trabajo y herramienta apta, rinda sus frutos”.

El Juez del Superior Tribunal de Justicia, pidió a los magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial que “éste trabajo nos impulse a dejar de lado las miradas un tanto sectoriales, y pensar que todos somos parte de un colectivo, cuya importancia tiene que ver con la persona que golpea la puerta y pide justicia; nosotros allí no somos importantes”.

Por su parte, la Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de CABA, dijo estar “orgullosa” de poder presentar el II plan Estratégico Consensuado de Tierra del Fuego, dado que esta Provincia fue la primera en empezar a planificar cuando se puso en marcha el Centro de Planificación.

“La idea fue establecer planes y programas estratégicos para que haya políticas judiciales a largo plazo que puedan resolver la mayor medida, adelantarnos y no ir detrás de las necesidades de los ciudadanos”, comentó Basterra, respecto de los lineamientos generales de PEC.

En ese sentido, amplió que los objetivos principales del Programa son “alcanzar los mejores niveles de calidad institucional posible, para que a través de la idoneidad, la participación, transparencia y celeridad de los procesos, se logren mejores resultados”, especificando que sin duda permite “mejorar notablemente los niveles de servicio de justicia”.

En tanto, la Gobernadora valoró el trabajo realizado por la institución que “asumió el compromiso de planificar el diseño de políticas públicas de carácter permanente, dadas en el consenso, en el respeto recíproco y en la participación de todos los actores involucrados en la construcción de políticas de Estado, buscando el bienestar de los habitantes de la provincia”.

“Este plan involucra la modernización tecnológica, el mejoramiento de la infraestructura, del personal, la política de accesibilidad y en definitiva, la capacidad de consolidar una justicia más cercana y atenta a las necesidades de la sociedad”, acentuó Bertone.

La Mandataria observó que resulta de vital importancia “abordar estos desafíos de manera conjunta en los temas que resultan de interés, respetando la independencia de cada uno de los poderes en sus respectivas áreas, pero sin perder de vista que en definitiva todos somos responsables del bienestar de nuestro pueblo”.

 

Previous Doctor Sagastume participó de III Congreso Internacional y VI Jornadas de Administración y Justicia
Next Firman el Protocolo de Cooperación para capacitar en argumentación jurídica

También te puede interesar

Equipo técnico de PEC Buenos Aires mantuvo reuniones de trabajo con integrantes del Poder Judicial

(11/07/16) Se realizó la semana pasada una serie de talleres con el equipo técnico del Centro de Planificación Estratégica de Buenos Aires y titulares y referentes de distintas áreas del

El Superior Tribunal de Justicia presente en la sesión inaugural del Período Legislativo

(02/03/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume, asistió este miércoles al acto de apertura de la Sesión Inaugural del XXXIV Período Legislativo, que se llevó

Presentaron al Poder Judicial de Tierra del Fuego el “Programa Nacional de Ciencia y Justicia del CONICET”

(13/05/16) Representantes del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) realizaron la presentación del “Programa Nacional de Ciencia y Justicia del CONICET” ante Magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial. Las