La Dirección Pericial y la Escuela Judicial se incorporan a la Planificación Estratégica

reunion-pec-con-direccion-pericial-2

( 24/11/16) El Programa de Planificación Estratégica Consensuada (PEC) que lleva adelante el Poder Judicial de Tierra del Fuego, incorporó dos nuevas unidades funcionales a la planificación. Se trata de la Dirección Pericial y la Escuela Judicial, que se suman a las diecinueve unidades que se encuentran incluidas dentro del Programa.

La proyección para el año 2017 prevé incluir a estas dos unidades funcionales con las que se plantearán reuniones de consenso una vez al mes, invitando a participar de las mismas a todos los que conforman el área.

Como parte de las actividades iniciales de la planificación se destacó la primera reunión de convocatoria de la que participaron todos los integrantes de la unidad funcional y del equipo de PEC, conformado por Bárbara Ast, Laura Corales, María Romano, Germán Boechat, Fabián Pastorino, María Laura Mendoza, Carlos Jerónimo Varela y Vanesa Cocumeri Cagliero.

En este tipo de encuentros se dan a conocer los alcances del Plan Estratégico, atendiendo fundamentalmente a que es un emprendimiento concertado entre los principales actores, con el objetivo de llevar adelante un proceso de análisis participativo.

Cabe mencionar que la puesta en marcha de los mecanismos de un Plan Estratégico Consensuado (PEC), permitirá generar un espacio en el que sea posible obtener acuerdos alrededor de la definición de un proyecto global.

Además se brinda un pantallazo de las etapas que incluye el programa, tales como “Etapa de Diagnóstico”. Su elaboración permite conocer la situación de la Unidad Funcional al tiempo que constituye un primer documento de consenso entre los participantes. Se divide por Ejes Estratégicos; en la “Etapa Propositiva”, se definen los valores, la visión y las líneas estratégicas, se proponen los objetivos, las recomendaciones y los proyectos y programas; y la “Etapa de Evaluación”, a partir de un sistema de indicadores que analiza la marcha del Plan Estratégico.

Previous Autoridades del Poder Judicial disertaron en la conferencia “Avances y Desafíos “
Next Los Doctores Baez y Romero Villanueva expusieron sobre la reforma penal

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia presente en las II Jornada de Responsables de Recursos Humanos

(13/06/2017) Con el objetivo de dale tratamiento a diferentes cuestiones relacionadas con el perfil del empleado judicial se desarrolló entre los días jueves 8 y viernes 9 de junio en

Celebraron los 10 años del Centro de Mediación de Río Grande

(24/05/2017) Con la presencia del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, se descubrió este lunes una placa en reconocimiento a los 10 años del CEDEME en Río

Delegaciones de Chile y Estados Unidos visitaron al Poder Judicial fueguino

El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego recibió en la Sala de Audiencias al Fiscal Nacional de Chile, Doctor Sabas Chauan Sarras. La máxima autoridad del Ministerio Público