El Juzgado Electoral realizó un positivo balance de las elecciones del IPAUSS

votaciones-2

( 05/12/16) El Juez de Primera Instancia Electoral, Doctor Isidoro Aramburú calificó el desarrollo de las elecciones de la Caja Previsional y la Obra Social de Tierra del Fuego que tuvieron lugar el pasado 30 de noviembre, como “muy positivo”. Y adelantó que estando aun a la espera de la llegada de la urna de Buenos Aires, el lunes se espera poder concretar el escrutinio definitivo.

El Magistrado -que asumió recientemente frente al Juzgado-, se mostró satisfecho por el profesionalismo de los empleados del área que trabajaron durante el acto electoral en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, destacando que se “han desempeñado organizadamente como unidad funcional, y en equipo con un gran espíritu solidario, vocación de servicio y cooperación digno de destacar”.

“Las elecciones se llevaron adelante con total transparencia, normalidad y en un ambiente de cordialidad”, remarcó el Juez Aramburú, lo que para “nosotros desemboca en un resultado exitoso en lo que concierne a la organización del comicio, como ámbito y garantía del ejercicio de derechos ciudadanos fundamentales que hacen a la vida democrática de la comunidad fueguina, con la pretensión de alcanzar los mejores niveles de eficiencia para contribuir humildemente a un mejor servicio de justicia.

Los números 

De acuerdo a información suministrada por la Junta Electoral, los activos emitieron 6119 votos en asistencial y 5952 en previsional a nivel provincial, mientras que hubo 902 votos en blanco y 189 nulos.

En lo que respecta al sector pasivo, se registraron 1379 votos en asistencial y 1561 en previsional. Y hubo 210 votos en blanco, y 49 nulos.

En cuanto al porcentaje de votantes, aproximadamente fue del 30%, de manera similar a los guarismos históricos, vinculadas a las elecciones del IPAUSS.

Cabe mencionar que el Juzgado Electoral tiene competencia, prevista en los arts. 205 y 206 de nuestra Constitución, en los procesos de renovación de los cargos de Gobernador, Vicegobernador, Legisladores, Intendentes y Concejales; como así también en los procesos vinculados a institutos de democracia semidirecta.

Previous El Poder Judicial y la Universidad Austral firmaron convenio de cooperación
Next La Doctora Battaini participó de un encuentro de jueces con periodistas del Grupo Crónica

También te puede interesar

Inicia juicio en Ushuaia a sujeto acusado de robo calificado por el uso de arma blanca

(23/05/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dará inicio el próximo jueves 26 de mayo, una audiencia oral y pública, para determinar las responsabilidades penales

El Consejo de la Magistratura se reunió este miércoles

El Consejo de la Magistratura resolvió este miércoles en sesión, instruir al Presidente del órgano –Doctor Carlos Gonzalo Sagastume- a fin de que realice la investigación preliminar prevista en el

El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en la jura del Ministro de Desarrollo Humano

USHUAIA.- La vicepresidenta Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini participó de la ceremonia de jura de Juan Marcelo Maciel, quien asumió como Ministro de Desarrollo Humano de la