Trasladarán unidades funcionales del Distrito Judicial Norte al centro de la ciudad

Recorrida por edificio centro RG (9)

( 08/02/2017) Con la finalidad de permitir la facilitación del servicio de acceso a justicia ante la demanda de la población de Río Grande, el Superior Tribunal de Justicia habilitará dependencias de atención en el centro de la ciudad.

Para tal fin, los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini, junto a la Prosecretaria Letrada de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name, verificaron esta semana la funcionalidad del nuevo edificio que se ubica en la zona céntrica de Río Grande.

En ese local, que se encuentra en 9 de julio 833, serán reubicadas distintas unidades que actualmente funcionan en los tribunales del Ex Campamento YPF, a unos 7 kilómetros del centro de la ciudad.

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia se reunieron además con los titulares de esas dependencias a fin de reconocer la dinámica de trabajo y los requerimientos para su funcionalidad

La iniciativa del Superior Tribunal de Justicia de trasladar unidades funcionales, surge a raíz de la necesidad de acercar el servicio de justicia a la población, aprovechando las ventajas de tener una dependencia en pleno centro de Río Grande, de fácil ubicación y a pocos minutos de los barrios más alejados.

La institución tiene como desafío brindar al ciudadano el acceso a justicia, lo que exige el máximo esfuerzo de las autoridades y el trabajo coordinado de jueces y funcionarios a fin de lograr de las oficinas judiciales, eficiencia y eficacia a la altura de los requerimientos.

Los Doctores Muchnik y Battaini, aprovecharon la vista para saludar a los empleados de los tribunales, por el inicio del año judicial.

Previous Se iniciaron las reuniones de trabajo de la Comisión creada para la Reforma del Código Procesal Penal
Next La Doctora Name juró como Secretaria Interina de Superintendencia y Administración

También te puede interesar

La Dra. Gutiérrez juró como Jueza de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte  

(22/02/23) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume, tomó juramento este miércoles 22 de febrero, a la Dra. Luciana María Gutiérrez, en el cargo de Jueza de

El Doctor Sahade juró como Secretario Interno del Juzgado de Ejecución de Río Grande

(08/03/16) El Juez de Ejecución subrogante Doctor Martín Bramati, tomó juramento el pasado viernes al Doctor Raúl Nadin Sahade, quien ocupará el cargo de Secretario Interino del Juzgado de Ejecución

El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia participó de la jornada “Reparación Histórica de la ANSES”

(21/10/16) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Gonzalo Sagastume,  encabezó la presentación de la capacitación referidas al programa “Reparación Histórica de la ANSES”, que tuvo