El Municipio de Río Grande ofreció espacios para facilitar acceso a justicia

Firma de convenio 12 (1)

(15/03/2017) Así quedo plasmado en un convenio de colaboración y asistencia que se rubricó entre el Superior Tribunal de Justicia y el Municipio de Río Grande. Personal del Centro de Mediación y la Dirección de Atención Temprana, atenderán las consultas de la comunidad en los sectores que se habiliten en la ciudad.

El objetivo del convenio es posibilitar la colaboración entre las dos instituciones para la facilitación del acceso a justicia y la promoción, difusión e implementación de los programas de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, que van desde la negociación, negociación asistida, mediación, conciliación, evaluación neutral y arbitraje.

Por tal motivo, el Municipio facilitará espacios físicos e instalaciones en predios de su administración, ubicados en distintos sectores de la ciudad, para que personal del Centro de Mediación del Poder Judicial, el servicio de mediación y de la Dirección de Atención Temprana, presten servicio.

En tanto, el Superior Tribunal de Justicia, prestará en forma periódica y a través de personal propio, el servicio de mediación en los lugares a convenir con el Municipio, quedando a su cargo también la provisión de los materiales necesarios.

Asimismo, las instituciones acordaron articular modos de trabajo que contemplen la utilización de dichos espacios físicos para que ello no dificulte el normal desarrollo de las actividades propias de cada institución.

Realizarán actividades en conjunto tales como difusión y promoción de los derechos, elaboración de cartillas y material de difusión, dictado de talleres, seminarios y cursos de capacitación para los agentes y funcionarios del Municipio, como así también para operadores sociales y comunitarios, dirigentes barriales y vecinales, sobre técnicas y modos alternativos de resolución de conflictos.

Cabe mencionar que las funcionarias judiciales Mariana Cruz -Directora de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos-, y Silvia Vecchi –Directora de Atención Temprana-, y la Secretaria de Asuntos Sociales, Analía Cubino deberán anualmente elaborar programa de actividades así como realizar evaluaciones y difundir sus conclusiones.

Previous La Prosecretaría de Registro y Archivo se traslada a Alem 1036
Next El Superior Tribunal de Justicia participó de ceremonia de reconocimiento a docentes antárticos fueguinos

También te puede interesar

Activa atención en delegaciones del Registro de la Propiedad Inmueble

(07/04/16) Con la inauguración de un nuevo espacio físico para la atención del público en el Registro de Propiedad Inmueble –ubicado ahora en Kayen Nº 171-, el Poder Judicial suma

Conmemoran el “Bautismo de Fuego” de la Fuerza Aérea Argentina

(02/05/22) El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume participó de la ceremonia de conmemoración al “Bautismo de Fuego” de la Fuerza Aérea Argentina que se llevó adelante

Invitan a participar de videoconferencia sobre mujeres y derechos conquistados en la sociedad argentina

(24/08/15) La videoconferencia titulada “Mujeres en la sociedad argentina. Un balance entre los derechos conquistados y las prerrogativas que faltan”, será ofrecida el próximo miércoles 26  de agosto  en el