Jueces del Superior Tribunal participaron de la reunión de Ju.Fe.Jus en Mendoza

Jufejus en Mendoza

(27/03/2017)Los Jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini y Javier Darío Muchnik participaron el pasado sábado 11 de marzo, junto a otros jueces de cortes de las distintas provincias de nuestro país del encuentro mensual de la comisión directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y CABA (Ju.Fe.Jus) que se desarrolló en la localidad de Mendoza.

La reunión estuvo presidida por el Presidente de la Junta y presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Doctor Rafael Francisco Gutiérrez.

En esta oportunidad, Ushuaia fue elegida como sede para celebrar el próximo encuentro de la comisión directiva de Ju.Fe.Jus, el próximo 2 de abril en el marco de la conmemoración por el día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.

En el encuentro se examinó el cumplimiento de distintos convenios celebrados por las provincias con Nación, entre ellos: el Sistema Federal de Sala Virtual de Videoconferencias y el de Datos Judiciales Abiertos interjurisdiccionales.

Asimismo, en el seno de la Comisión Directiva se expuso la situación institucional de cada uno de los Poderes Judiciales de las provincias.

Una vez culminada la reunión, los magistrados asistentes visitaron, tras haberse cumplido 200 años del cruce de los Andes, el Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes. Un espacio a cielo abierto, con columnas lumínicas sobre las que sobresale una imponente escultura de un ángel, destinado a resguardar la bandera original que portó el Ejército de los Andes en el cruce de la Cordillera y dos estandartes realistas recuperados por el Ejército Libertador tras la victoria en la batalla de Chacabuco.

Previous La Comisión de Reforma del Código Procesal Penal elaboró estrategias de trabajo
Next Justicia, Nación y Provincia continúan articulando acciones conjuntas para incrementar el acceso a justicia

También te puede interesar

El Dr. Manuel López asumió como Juez de Ejecución de Ushuaia

(08/08/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume tomó juramento este lunes al Doctor Manuel Isidoro López, quien asumió como Juez de Ejecución del Distrito Judicial Sur.

Visita protocolar del Jefe de la Prefectura Naval de Ushuaia

(06/03/2017) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, recibieron este lunes al Prefecto Mayor Guillermo José Giménez Pérez, quien asumió en diciembre pasado como nuevo Jefe de la Prefectura Naval,

La Comisión para la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial tuvo su primer encuentro de 2018

(27/02/2018) Con la presencia del destacado jurista Doctor Mario Ernesto Kaminker- miembro del Consejo Asesor Técnico-, la semana pasada se llevó adelante la primera reunión del año de la Comisión para la Reforma del